Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Tecnología SONY HD fué empleada en AVATAR
[ 06-01-2010]

ACTV - News Vince Pace, veterano director de fotografía nominado a un Emmy y experto en tecnología 3D, co-desarrolló los mecanismos de cámara 3D, los cuales usaban cámaras Sony específicamente modificadas para los requerimientos de la película para la captura de la imágen esteroscópica y su producción.

La producción de la película "Avatar" utilizó ocho cámaras Sony HDC-F950 para la adquisición primaria. Adicionalmente cámras Sony HDC-1500 fueron usadas para las capturas de velocidad durante la escenas de acción, y también se utilizó la cámara F23, recién disponible para ese momento, para la captura de tomas específicas.

El Sr. Pace notó que su meta era crear un sistema de captura de cámaras que le permitiera hacer 2D y 3D sin impactar la dirección creativa de la película o que distraiga el rendimiento de los actores. Las cámaras Sony entregaron la combinación de calidad de imagen de sensores de 2/3 pulgadas y la flexibilidad en requerida en el set que les permitió usarlas en modalidad de camara en mano, pasando para un sofisticado steadycam, hasta ser empleadas en sistemas de gruas.

Las cámaras de Sony fueron puestas a prueba en una amplio rango de condiciones de grabación: secuencias de acción y en la jungla, así como el trabajo en estudios para la interacción con caracteres de computación gráfica.

"La marca CinaAlta de Sony y el rendimiento de estos sistemas de cámara son muy reconocidos y muy poderosos. Una cosa que no queríamos comprometer el 2D por la busqueda del 3D,” comentó Pace. “Con estas cámaras, pudimos contar la historia que deseabamos, en la mejor forma posible."

Sistema FUSION CAMERA de PACE

Crucial para lograr la imágen 3D de la producción de “Avatar” fue el uso extensivo del sistema Fusion Camera desarollado por Vince Pace y el director ganador de un premio de la academia James Cameron. Originalmente llamado el "Reality Camera", fue desplegado para los documentales debajo del agua “Ghosts of the Abyss” (2003) y “Aliens of the Deep” (2005) del director Cameron, donde se comprobó el concepto de Vince Pace al combinar dos cámaras Sony HDC-950 HD con lentes que pudieran ajustar el ángulo de convergencia dinámicamente para igualar la profunidad del objeto en el eje Z y a la vez reducir la fatiga visual significativamente asociada a la visualización de producciones anteriores de 3D, mientras se aumentaba la flexibilidad de manipular el efecto de la percepción de la profunidad de la imágen.


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info