Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
REVISION DE LA NUEVA NXCAM
[ 24-12-2009]

ACTV - News Podemos leer alguna de las consideraciones que Luis Pavía ha comentado sobre la nueva camara de Sony NXCAM, sucesora de las Z5.

He tenido la suerte de poder tocar uno de los primeros ejemplares del nuevo formato de Sony, el NXCAM. Aunque era un prototipo, el modelo final no será muy distinto de éste.

Básicamente es una cámara compacta, fullHD, 3CMOS EXMOR de 1/3, que graba distintos flujos AVCHD en memorias, y prescinde de cintas y discos.

El cuerpo es muy parecido al de la reciente Z5, tiene la misma óptica fija 20x tipo G, con el mismo buen angular, equivalente a un 29mm en fotografía convencional. Cuenta con 2 ranuras para Memory Stick, además de un zócalo para 'otro' soporte.

Este 'otro' soporte es una memoria, seguramente opcional, que permite grabar en formato igual o diferente al de las MS. Hoy es de 128 Gb (11 horas en máxima calidad) y tiene su propio conector USB.

Registra imágenes hasta 1920x1080, en progresivo ó entrelazado, y es capaz de registrar audio 5.1 con el micro integrado. En cualquiera de los soportes graba una estructura de ficheros compatible con Blu-ray, y así permite una edición y/o volcado super-rápidos.


¿Ventajas? Las claves de este nuevo modelo están en tres puntos:
- Inagotable capacidad de grabación (tarjetas intercambiables en caliente, con más de 5 horas por tarjeta y bajísimo consumo de batería)
- Versatilidad (varias modalidades AVCHD entre 9 y 24 Mbps, pudiendo grabar dos calidades distintas a la vez)
- Flujo de trabajo (conectando las memorias directamente en el ordenador, se puede editar inmediatamente)



¿Qué la hace distinta? El GPS incorporado. Registra la posición de la cámara en los metadatos de cada clip. El software de gestión de clips enlaza directamente con google maps para mostrarnos el lugar desde el que se ha rodado el plano. Y se puede desactivar.


¿Pegas? Rodar HD a 24 Mbps y almacenar 5 min por Gb (como un DV en SD) sólo obliga a un sofware moderno apto para editar AVCHD. Si el tuyo actual no puede, es hora de actualizar.

¿Para quién es esta cámara? Para todo el que quiera trabajar en HD, con unos costes contenidos, y sin comprometer la calidad. Para quienes necesiten enormes tiempos de rodaje sin paradas, y con gran autonomía. Para quién necesite geoposicionamiento, en deportes de acción, documental, investigación, etc. E incluso para platós, al contar con conexiones de TC, SDI HD, y remoto.


El prototipo probado es una versión prácticamente definitiva. Si su precio es parecido al de la Z5, será un modelo muy interesante. Y será aún más interesante cuanto más bajo pueda ser.

Luis Pavía


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info