Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
MADRIDIMAGEN 2009
[ 02-11-2009]

ACTV - News Un año más llega MADRIDIMAGEN, el festival internacional de cine centrado en la fotografía cinematográfica y organizado por la asociación del mismo nombre. El festival, que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre, amplia sus sedes con la incorporación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Se intenta así acercar el certamen a la comunidad universitaria y poner en contacto a los profesionales del medio cinematográfico con los futuros soportes del sector. También se convertirá en sede oficial el Ateneo de Madrid que, junto a las ya habituales Academia de Cine y Filmoteca Española Cine Doré, completará las sedes del certamen este año donde se exhibirán los ciclos cinematográficos del festival.


El festival contará con 4 secciones competitivas:


Fotografía internacional.
Origen del certamen, esta sección ofrece una selección de los mejores trabajos de fotografía del año. Esta competición suscita cada año un mayor interés internacional, recibiéndose propuestas de más de una veintena de países. La selección de este año, limitada a seis largometrajes, ofrecerá películas mayoritariamente de producción Iberoamericana y española.

Óperas primas españolas.
Sin perder de vista la calidad fotográfica, Madridimagen selecciona cada año los mejores debuts patrios.

Cortometrajes.
Conscientes de que en el mundo del corto se encuentra el futuro de nuestro cine, se premia también al mejor cortometraje de entre 24 trabajos seleccionados, por su calidad fotográfica y cinematográfica, entre lo más destacado del panorama nacional del año.

Escuelas de cinematografía.
Se dedica una sección específica a la producción de cortometrajes realizados en el marco de las principales escuelas de cine de nuestro país.

Además, esta decimocuarta edición trae consigo dos novedades en su programación. La primera será la incorporación a las proyecciones de los trabajos audiovisuales de los alumnos de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Se podrá disfrutar en las instalaciones de la universidad de las propuestas cinematográficas de los alumnos de último año de la carrera de Comunicación Audiovisual.

La segunda de las novedades será la proyección de los cortometrajes ganadores en la edición del año pasado de Madridimagen. Se podrá disfrutar de nuevo de los cortos premiados en la edición del 2008 en la Academia de Cine antes de las proyecciones de las películas del ciclo en honor a Alfredo Mayo.

Mesas redondas, seminarios y coloquios completan la programación de tres días consagrados al presente y el futuro del Séptimo Arte.



http://www.madridimagen.com






















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info