Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
CEPROMA APUESTA POR EL 3D
[ 15-10-2009]

Pincha en la foto para ampliarla Isabel Baselga, de Ceproma, el distribuidor de equipos de cine y video, nos manda esta noticia, dónde nos comentan, están apostando por traer material relacionado con la nueva e incipiente indústria del 3D.


En concreto, y en el marco del broadcast, podremos ver entre otras muchas cosas, el RIG que Element technica a desarrollado para usar en rodajes en 3D. Ceproma es distribuidor, y por lo pronto, serán ellos los que contarán con este material.El Rig, sirve, para montar desde una sencilla Iconix hasta una 1500 de Sony o una RED ONE.

Según dice aqui abajo, mediante un software y hardware propio, los calculos de convergencia serán automatizados para que el DOP,o realizador estén más por su trabajo que no en como pensar complejos calculos técnicos para que salga el 3D bien.

“Most systems will accommodate zoom lenses and offer synchronous control of focus, iris and zoom with the embedded electronics. The beamsplitter and parallel systems share the same basic mechanism and electronics for intraocular and convergence as well as the same user interface. Element Technica is developing a series of intuitive hardware/software tools to automate stereo calculation. These tools, available as add-in modules for the core systems, enable the director or DP to intuitively control how much or how little the subject comes off of the screen without requiring complex IO and convergence calculation techniques”

Otra de las curiosidades relacionadas con esta nueva tecnología será el nuevo monitor de astro, que se pudo ver en el IBC de Amsterdam, y por lo que parece asombro a más de uno, en concreto es un 24″ LCD de 1920X1080, preparado para ver en directo en 3D. Ceproma, en este caso , tambien es distribuidor en España de la marca Astro y sus excelentes monitores, y aparatos de medición entre otros. El SM-3324, es un monitor 3d directo, sin composición. Tiene un amplio angulo de visión y cuenta con un procesador interno para trabajar en 3D, en concreto, en 3 modos diferentes: Linea a linea, secuencia de campo, o “cara a cara”). Lo bueno, es que cuenta con dobles entradas single A+ B o Dual link A+ B ( doble) para meter dos señales de cámara y simultaneamente mediante el software poder ver el efecto 3D.

Otras funciones son :

- Función Flip(Vertical y horizontal)
- HV alignment (Sólo se puede ajustar la imagen perteneciente al “ojo derecho”)
- funcion de Magnificación
- Marker display
- Cargar y descargar frames via USB
- Medidor Audio level y escucha.


Gabi García
http://www.digitea.es/blog/

http://www.ceproma.es/index.php



Pincha en la foto para ampliarla



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info