Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Sony crea una nueva cámara 3D con una sola lente
[ 05-10-2009]

ACTV - News El 6 de octubre comienza en Tokyo una nueva edición de la muestra Ceatec, la feria tecnológica donde se citan los principales fabricantes y desarrolladores de la industria. Sony no iba a faltar al encuentro y aprovechará para presentar uno de sus últimos productos: una cámara que filma en tres dimensiones mediante el empleo de una única lente a una velocidad de 240 fotogramas por segundo (fps).

Esta nueva tecnología, que es capaz de grabar imágenes en 3D hasta de objetos en movimiento muy rápido, como en el caso de acontecimientos deportivos, a 240 fotogramas por segundo, combina un nuevo sistema óptico para cámaras 3D con una única lente que captura imágenes del ojo izquierdo y derecho simultáneamente mediante la aplicación de su tecnología de grabación HFR (alta velocidad de cuadro), para producir secuencias 3D de 240fps.

Nuevo sistema de una única lente

La mayoría de cámaras 3D utilizan hoy en día dos lentes, una para la imagen derecha y otra para la izquierda. Esta disposición hace que sea necesario poner mucho cuidado a la hora de sincronizar y alinear ambas lentes para que los resultados transmitan el mismo nivel de percepción tridimensional.

En el actual sistema de cámaras 3D, el nivel de separación de lentes es ajustable, lo que le permite gestionar y modificar la profundidad de las imágenes 3D. Sin embargo, al aplicar el zoom y el enfoque en las operaciones con estos sistemas, la sensibilidad del ojo humano, en particular con respecto a las diferencias en el tamaño y los movimientos de rotación de las imágenes duales, así como cualquier desalineación vertical o diferencia entre la calidad de las imágenes, hace necesario aplicar tecnologías extremadamente complejas para asegurar que cada una de las lentes esté cuidadosamente coordinada, y que no haya discrepancias en el eje óptico, el tamaño de la imagen y el foco.

Que haya una única lente elimina el paso intermedio de ajuste milimétrico y evita cualquier problema que pueda surgir como consecuencia de que existan diferentes características ópticas para cada ojo. La cámara de Sony registra una sola imagen y luego la somete a un proceso de separación y de grabación con sensores individuales de imagen. Al utilizar espejos en lugar de obturadores, la luz de entrada puede separarse de forma simultánea en las imágenes izquierda y derecha y ser grabada cuando llega a la zona de luz paralela (el área donde la luz divergente desde el punto de enfoque en el objeto se convierte en paralela) de la lente de transmisión. Las imágenes separadas para el ojo izquierdo y derecho son entonces procesadas y grabadas con sus respectivos sensores independientes. Puesto que no hay diferencia de tiempo entre las imágenes del ojo izquierdo y derecho cuando son capturadas por la cámara, es posible obtener imágenes en 3D con un movimiento más natural y suave, incluso cuando la escena incluye objetos en movimiento rápido.

240 fotogramas por segundo

Las pruebas realizadas por Sony demostraron que una tasa de 240fps representa el límite de la percepción visual humana, y más allá se hace difícil detectar diferencias en cuanto a la decoloración (blur) y el temblor de las imágenes en movimiento (donde las imágenes que eran continuas se perciben ahora como una serie de imágenes distintas). Al desarrollar un sensor de imagen CMOS capaz de soportar una velocidad de 240fps, cuyas propiedades se aproximan a las de la visión humana, y que es capaz de capturar imágenes naturales incluso en movimiento muy rápido, Sony ha sido capaz de mejorar considerablemente la calidad de las imágenes de vídeo en 3D.

La combinación del nuevo sistema de lentes 3D de Sony con su tecnología de grabación HFR (alta velocidad de cuadro) 240fps ha dado como resultado un sistema de cámara 3D de lente única, con las propiedades universales del ojo humano, que permite grabar imágenes en 3D naturales sin ningún tipo de conflicto de alojamiento de la convergencia (enfoque a través de un solo ojo y alineación de la dirección de ambos ojos en el objeto).

Múltiples beneficios

Según Sony, este nuevo y sencillo sistema óptico permite captar imágenes para el ojo izquierdo y para el derecho simultáneamente, sin conflictos de convergencia, eliminando la necesidad de sincronización de los elementos ópticos (físicamente imposible de conseguir) y garantizando así el control de las funciones de zoom y enfoque en la producción estereoscópica 3D. El resultado puede verse con gafas de sol polarizadas, aunque si miramos las imágenes sin estas gafas el resultado sigue siendo imágenes 2D naturales, sin diferencia entre las imágenes para los ojos derecho e izquierdo.
La ventaja de la captura y grabación a 240fps implica que las imágenes obtenidas pueden reproducir el movimiento con mayor calidad, permitiendo observar imágenes en 3D más rápido con un completo confort visual, lo que lo convierte en un sistema ideal para la retransmisión de acontecimientos deportivos.

El creciente interés en la industria del cine en 3D, respaldado por Sony con soluciones profesionales para la captura, producción y exhibición de películas en 3D, justifica plenamente la inversión en nuevas tecnologías. El número de salas de cine digital en 3D está creciendo rápidamente y se espera que alcancen la cifra de 7.000 pantallas en todo el mundo a finales de 2009 (Fuente: Screen Digest, julio de 2009).

Además de producir películas en 3D, la completa gama de tecnología y equipos profesionales de Sony está incrementando la producción y distribución de contenido 3D en el sector de la industria del entretenimiento, desde las actuaciones teatrales y musicales hasta las competiciones deportivas. Por otra parte, el objetivo de Sony sigue siendo ofrecer también la experiencia de visualización en 3D en los hogares a partir de 2010.



http://www.produccionprofesional.com/article.php?a=824&p=2



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info