Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Nestlé revoluciona la comunicación
[ 18-09-2009]

ACTV - News Ya tenemos la primera televisión online a la carta que lanza una empresa de alimentación y bebidas en nuestro país.El nuevo canal es una iniciativa de la dirección de Comunicación y Servicios de Marketing, que dirige Silvia Escudé.

Información visual, contenidos prácticos y sin intermediarios para una comunicación eficaz adaptada al consumidor actual. Esa es la apuesta de Nestlé Tv, un medio que nace con más de 400 minutos de contenidos audiovisuales y más de 150 vídeos temáticos. Con él, la compañía busca un acercamiento al consumidor a través de vídeos que tienen, sobre todo, vocación de servicio.

El canal está basado en la tecnología video on demand, que permite escoger al usuario qué quiere ver y cuándo quiere hacerlo. Los contenidos, que van desde recetas hasta información de la marcas del grupo, se actualizarán quincenalmente. Según las estimaciones de la compañía, Nestlé Tv tendrá un millón de espectadores potenciales.

Canales

Los contenidos están divididos en seis canales temáticos relacionados con la cocina, los bebés, las mascotas, el cuidado personal, los productos y promociones de sus marcas y un canal corporativo.


La información sobre alimentación, recetas y consejos de cocina están en el canal ¡A comer bien!; Sentirse bien se ocupa de la nutrición en las secciones 'Tu nutrición', 'Bienestar', 'Belleza' y '¡En forma!'; los consejos prácticos para la embarazadas y todo lo relacionado con los más pequeños se emiten en el canal Bebés; Mascotas cuenta con las secciones 'Perros', 'Gatos', 'Pájaros y pequeñas mascotas'. El marketing de la compañía cuenta con una nueva plataforma en el canal Productos & Promociones. En él, se ofrece a los espectadores información sobre productos, novedades y promociones de las distintas marcas. Por último, el canal Nestlé, más cerca recoge la filosofía de la empresa y consta de las secciones 'Nestlé por dentro', 'Responsabilidad social' y 'Trabaja con nosotros'.

El usuario, creador de contenido

Como no podía ser de otra manera, la interacción con los usuarios es uno de los pilares de Nestlé TV. En un primer momento, su participación está limitada a votar los vídeos que más les guste y guardarlos en su área personal. Más adelante, los usuarios también podrán comentarlos y publicarlos en redes sociales o en sus páginas personales. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de colgar sus propios vídeos, generando así contenidos propios y convirtiéndose en protagonistas de la nueva televisión.

Nestlé inició su apuesta por Internet como soporte de comunicación en 1997 con la puesta en marcha de su primera web corporativa. En 2005, coincidiendo con el centenario de Nestlé en España, se produjo una multiplicación de contactos con consumidores y usuarios, y el crecimiento de la comunidad online de amigos de Nestlé. Un año más tarde, la empresa renueva su web corporativa con nuevos contenidos y herramientas interactivas. Desde entonces, ha desarrollado las webs temáticas www.nestle.es/acomerbien, www.nestlebaby.com/es, www.nestle.es/nutricion y www.friskies.es, y se incorporó al portal cursos online de nutrición y chats con expertos en diferentes disciplinas. Actualmente, web principal recibe más de 340.000 visitas mensuales y cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados.


http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/499/10038838



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info