Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
'Las públicas deben abrirse a cosas nuevas'
[ 29-05-2009]

ACTV - News Enric Company, el reportero catalán de España Directo, se ha lanzado a convertirse en productor. Es el líder de Videoeject, una nueva productora que apuesta por el low cost de calidad. prnoticias ha hablado con él sobre este nuevo proyecto. Enric nos cuenta que pretende hacer televisión de cercanía, de bajo coste y opina que las televisiones públicas deberían abrirse a este tipo de propuestas.

Por qué un reportero y actor decide lanzar una productora?

Durante estos cuatro años de España Directo, después de vivir la televisión más de cerca, me ha dado la sensación de que existe la posibilidad de hacer televisión sin tantas pretensiones económicas como se viene haciendo hasta ahora. Nos damos cuenta de que hay una posibilidad de hacer formatos de producción propia mucho más asequibles de los que nos imaginamos. Pensamos que hacen falta grandes desplazamientos, un gran equipo y grandes estructuras y posiblemente hay nuevos formatos audiovisuales que te permiten sacar adelante proyectos mucho más próximos y accesibles.


¿Qué clase de productos hacéis?

Vamos a hacer producciones de proximidad en alta definición, porque entendemos que la TDT es una oportunidad para hacer nueva televisión. Queremos explicar cosas que pasan debajo de casa, no tener que ir a un plató, no tener que hacer grandes viajes ni grandes parafernalias, vamos a contar lo que ocurre a nuestro lado, en el restaurante de debajo de casa, o en el mercado de nuestro barrio.

¿Es algo parecido a lo que haces en España Directo?

Sí, pero no sólo vamos a hacer formato reportaje, también formato documental. El primer programa que hemos arrancado es de nutrición y de conversar sobre cómo hacer platos, como actualizarlos, que la gente nos cuente anécdotas de cómo vive este plato... Son cosas muy próximas. No es tanto como España Directo, es más un formato programa.

¿Estáis preparando algo para alguna cadena?

Este programa, Platos al día, en el que tenemos a un chef que nos habla de los platos, una nutricionista, vamos al mercado para hablar con la gente sobre el plato, etc. aún no tiene papás.


¿Crees que con la crisis las pequeñas productoras tienen ahora más oportunidad que antes?

Yo creo que sí. Empezamos a perder esa idea de que para hacer un programa de televisión necesitas un presupuesto altísimo. Hay un ingenio, unas posibilidades que te permiten hacer algo mucho más accesible. Ahora que todo el mundo se está apretando el cinturón es un buen momento para esto que planteamos, producciones low cost pero de calidad.


Antes hablabas de que se puede hacer buena televisión sin gastar mucho ¿Crees que Televisión Española debería adoptar esta filosofía?

Las televisiones públicas, estatales y autonómicas, que es un poco nuestro objetivo, tiene que abrir el espectro, dar la oportunidad a aquella gente que tiene una propuesta, apostar por las nuevas formas de hacer televisión, siempre con unos márgenes de calidad. Pero tiene que adaptar ese compromiso de dar voz a más gente, ampliar un poco el abanico.


Si todo va bien en la productora ¿seguirás en España Directo?

Estas cosas nunca se saben. Con el programa llevamos cuatro años y sale sólo prácticamente y eso es lo que ha permitido abrir nuevos caminos. Todo lo que sea compaginable lo será hasta el último momento.



http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/46/10033591



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info