Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
'Águila Roja', suma y sigue
[ 25-05-2009]

Pincha en la foto para ampliarla José Ángel Egido, en el papel del cardenal Mendoza, se incorpora al rodaje de la nueva temporada de la popular serie de TVE. De hábito en hábito. Del rector de un seminario que recoge las dudas de un joven sacerdote ex combatiente en Los girasoles ciegos al maquiavélico cardenal Mendoza en Águila Roja (TVE-1).

El actor gallego (Redondela, Pontevedra, 1952) que encarnó al parado Lino en Los lunes al sol y por el que recibió un Goya en 2003, se acaba de incorporar al reparto de la serie revelación de la temporada, que produce Globomedia. "Mi personaje es ambicioso, impenetrable y con un ansia de poder desmesurada", apunta Egido. Y sigue, divertido: "El peso de la púrpura me persigue, aunque desde Los girasoles... hasta ahora haya ascendido en el escalafón eclesiástico".

"El cardenal Mendoza entra en escena acompañado de su sobrina. Acaba de llegar del Vaticano, donde fue enviado por el rey como hombre de su confianza", explica el actor que define Águila Roja como "una fantasía dramática entre personajes buenos y malos, que está funcionando muy bien". "¿Y a qué bando pertenezco? Yo soy un malo con apariencia de bueno". Un lobo con piel de cordero. "La maldad siempre es más estimulante. Los malvados tienen más recovecos y resultan más interesantes para los espectadores porque despiertan más expectativas", añade.

Egido ha trabajado a las órdenes de grandes directores como Juan Antonio Bardem, Alejandro Amenábar y Gracia Querejeta, entre otros. En televisión ha formado parte de Médico de familia (Telecinco), Ciudad Sur (Antena 3) y Cuenta atrás (Cuatro). Su última aparición fue en otra serie de TVE, Guante blanco, con Carlos Hipólito, que la cadena pública retiró casi de inmediato por baja audiencia.

El actor se muestra encantado de participar en una serie que ya tiene el rodaje hecho y donde se ha encontrado con antiguos compañeros de viaje, como Francis Lorenzo, con quien coincidió en Médico de familia. Asimismo destaca el esfuerzo de Globomedia por "asumir el riesgo" de atreverse con una serie histórica. "Lo que puede dar pie a más ficciones que retratan siglos pasados", termina.

TVE entraba de lleno en el género de época, tan poco abordado por las cadenas, con el estreno el 19 de febrero de Águila Roja. Esta serie de aventuras, traiciones e intrigas, ambientada en el Siglo de Oro, está protagonizada por un padre de familia que, buscando al culpable de la muerte de su esposa, acaba convirtiéndose en un secreto héroe justiciero. El reparto está encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miriam Gallego, Inma Cuesta y el niño Guillermo Campra.

La ficción contó desde el primer momento con el interés de la audiencia. Por eso TVE ha firmado un contrato por 26 capítulos más en un momento en que las televisiones andan con pies de plomo a la hora de renovar. El último capítulo, emitido el jueves pasado, congregó a una media de 5.026.000 espectadores (28,4% de cuota) y superó por tercera vez en la temporada los cinco millones de seguidores.



ISABEL GALLO
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Aguila/Roja/suma/sigue/elpepurtv/20090525elpepirtv_3/Tes



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info