Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
NAB 2009: El despegue de 3D
[ 05-04-2009]

ACTV - News Nuevos contenidos, plataformas y protagonistas en una muestra para dejar de hablar de crisis. La feria centrará su atención en cuatro temas principales: creación y adaptación de contenido para diferentes medios (repurposing) y cómo generar nuevos ingresos; producción y entrega de contenido en alta definición o en 3D; mejoramiento del flujo de trabajo y rendimiento de las instalaciones, y técnicas para asegurar que el contenido creado es mercadeable para una audiencia global.

Hablar de la importancia de la feria NAB entre profesionales de la televisión, es como intentar explicarle a un futbolista el valor de un gol. Todos saben qué es, dónde será y quiénes están invitados. La pregunta de rigor cada año es: ¿qué encontraré de nuevo?

Lo primero que hay que decir sobre NAB es que este año la feria responde a la necesidad que tienen todos los profesionales de la televisión: dejar de hablar de la crisis económica y empezar a buscar nichos de mercado, productos y servicios en los que puedan recuperar sus niveles de competitividad. Por eso, tanto el programa académico como la organización de la muestra comercial están diseñados para albergar todo tipo de propuestas innovadoras que tracen el camino de lo que será la televisión y el consumidor del futuro.

NAB 2009 (Las Vegas, EE.UU., Abril 18 al 23) centrará su atención en cuatro temas principales: creación y adaptación de contenido para diferentes medios (repurposing) y cómo generar nuevos ingresos; producción y entrega de contenido en alta definición o en 3D; mejoramiento del flujo de trabajo y rendimiento de las instalaciones, y técnicas para asegurar que el contenido creado es mercadeable para una audiencia global.

Lo que verá de nuevo

NAB 2009 tendrá nuevas atracciones, entre ellas dos pabellones dedicados a mostrar las últimas tecnologías en la creación de contenidos en 3D y los desarrollos en tecnología móvil. Otra novedad es el pabellón de comercialización de contenido, diseñado para facilitar el intercambio de información e innovaciones entre las empresas.

Además, los asistentes verán una presentación especial de la tecnología en ultra-alta definición de televisión desarrollada por los Laboratorios de Investigación de Ciencia y Técnica de la NHK de Japón (16 veces mayor que el HD convencional), y otras demostraciones organizadas por el Instituto Nacional Japonés de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NICT), que destacan los últimos descubrimientos en televisión holográfica y en tecnologías de transmisión de alta definición para 3D.

Entre los salones que regresan este año están el de IPTV y una serie de espacios que albergarán representantes de países como Francia, Alemania, Bélgica, Brasil, India, Reino Unido e Italia. Los nuevos pabellones en NAB son:

Pabellón de Comercio de Contenido: se realizará en asocio con VideoNuze y estará ubicado dentro de la Central de Contenido. Esta área unirá a todos los miembros de la comunidad de contenido para facilitar el intercambio de información entre empresas, explorar las oportunidades y examinar nuevos modelos de negocio para la distribución de contenido. Estarán presentes en este espacio, entre otras firmas, AFI, Brightcove, Electronic Arts y los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Pabellón de soluciones móviles: el espacio está organizado en asocio con Mobile Entertainment Forum y mostrará lo último en tecnologías móviles, incluyendo normas, teléfonos, aplicaciones de publicidad y soluciones de punta a punta.

Pabellón 3D: incluye las últimas tecnologías en imágenes estereográficas y auto estereográficas. Esta zona mostrará herramientas de software para los profesionales que buscan crear contenido 3D de vanguardia. Será la primera vez que participan empresas como Phillips 3D Solutions y 3ality Digital.

Pabellón NHK: incluye un teatro de súper hi-vision y un sistema integral de televisión 3D, nuevo desarrollo que produce el efecto 3D en HDTV sin ser sensible a la posición de espectador. El sistema de televisión digital terrestre de Japón, ISDB-T, también estará en esta sala con una innovadora aplicación que prueba cómo los servicios de televisión digital móvil pueden ser utilizados como sistemas de alerta de emergencias.

Programa académico

El componente educativo de la feria está conformado por más de 600 eventos académicos entre sesiones generales, eventos especiales, conferencias temáticas y supersesiones. Este es un panorama general de lo que podrá encontrar:

- Content Theater
Innovaciones en cine, televisión y entretenimiento en línea y móvil. Líderes en animación, documentales y entretenimiento examinarán cómo son creados estos contenidos usando nuevas herramientas y tecnologías. Los temas que se abordarán allí son: 3D estereoscópica, VFX y animación, banda ancha, contenido móvil, y nuevas propuestas en contenido, entre ellas historia natural, innovaciones en tecnología y condiciones extremas.

Estudio de caso: Pixar Animation Studios – Estereoscopía en Pixar: examinará la forma de contar historias de Pixar en 3D. Los conferencistas serán Josh Hollander, director de productos de estereoscopía, y Bob Whitehill, supervisor de producción estereoscópica.

Estudio de caso: Jim Henson Company. Realización de dibujos animados en tiempo real: Kerry Shea, director de producción digital, demuestra la tecnología de vanguardia de Jim Henson que permite realizar dibujos animados en tiempo real mediante la combinación de la tecnología mecánica de entrada, la captura de movimiento y un visor.

Estudio de caso: Animal Planet, “Camina el león”: en esta sesión, el experto en predadores Dave Salmoni hablará sobre la tecnología y las técnicas de producción que se utilizaron para la creación del documental “Camina el león”.

- Supersesiones:

Las aplicaciones tecnológicas están dando nueva forma al mundo y a los negocios. Con este panorama y los retos que representa, la Asociación Nacional de Broadcasters, NAB, organizó las supersesiones académicas que se realizarán en el marco de la feria.

Dos reconocidos directores de Hollywood, Rob Cohen (La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, Rápido y Furioso, y xXx), y Henry Selick (Coraline, El extraño mundo de Jack, y Jim y el durazno gigante) hablarán de temas que en el pasado se consideraban exclusivos para las películas, pero que ahora son aplicables en la producción HD para televisión. Otros de los temas a tratar son:

Disney y Adobe: reinvención de las fronteras para contar historias. ¿Cómo puede la tecnología ayudar a contar historias? A cargo de A.D. Albers, director de tecnología de Disney Interactive Media Group, y Shatanu Narayen, presidente de Adobe.

Cine independiente: un look de un millón de dólares con un presupuesto de mil dólares. Después del éxito en 2008, Brian Valente y otros expertos regresan a esta versión de NAB con nuevos consejos sobre cómo maximizar un presupuesto de producción y aprovechar las nuevas tecnologías.

Henry Selick: mezcla de técnicas clásicas y digitales para una experiencia de tiempo. Selick hablará de la animación “stop motion” y de su experiencia en la producción de películas como "Coraline".

Aparatos fríos, contenido caliente: Ninguna época ha contado con tantos dispositivos de entretenimiento como esta. Todos estos equipos están hambrientos de contenido para justificar su existencia. Brian Cooley, editor de CNET Networks, y Peggy Miles, presidente de Intervox Communications, inspeccionarán estas posibilidades.

La realización de Battlestar Galactica. El creador de Battlestar Galactica, David Eick, presentará una conferencia enfocada en cómo lanzar y producir una franquicia en televisión que rompe el molde tradicional de lo visto en otras producciones televisivas.

Video móvil. ¿Quién va a pagar? ¿Quién va a controlar? ¿Cuál es el contenido? ¿Cuál es el modelo de negocio? Estas son sólo algunas de las preguntas sobre el video en dispositivos móviles que se abordarán en este espacio.

Generaciones: consumo de medios, hábitos y preferencias. Este panel profundizará en los estudios y encuestas de consumo sobre quiénes son los televidentes, qué quieren y hacia dónde van.

Contenido personalizado: ¿Cómo pueden los broadcasters adaptarse a un tipo de consumidor que busca contenido más personalizado? El consultor de medios de comunicación Jimmy Schaeffler moderará un panel que tratará de encontrar estas respuestas.

Asista, compre y venda

Más de 70 nuevos expositores mostrarán sus últimas innovaciones tecnológicas durante NAB. Estas compañías se unirán a una gran variedad de empresas veteranas en un espacio de exhibición de 850 mil metros cuadrados.

Compañías como Electronic Arts, Phillips 3D Solutions y 3ality Digital debutarán en la muestra, y se suman a las 1.600 empresas que los asistentes tendrán la oportunidad de visitar durante el show, entre ellas 430 internacionales.

Los organizadores anunciaron que este año Avid Technology, creador de herramientas para medios de comunicación, volverá a la exposición y allí compartirá espacio con empresas de tradición en la feria como Sony, Thomson, Panasonic, Canon, Dolby, Evertz, Harris, JVC, Ross Video, Vitec Group, Adobe Systems, Autodesk, Digital Vision AB, Quantel y Vizrt, entre otros.


"TV y Video"





















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info