Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Los ovetenses que vayan a sufrir el apagón analógico en junio lo sabrán a través de mensajes en su TV
[ 28-03-2009]

ACTV - News Faltan unos tres meses para que cinco millones de españoles repartidos por 1.286 municipios dejen de ver la televisión analógica y sólo puedan sintonizar la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Será el 30 de junio y ese día Oviedo será una de las ciudades que sufran este apagón de avanzadilla con la desconexión del repetidor analógico del Naranco.

Aunque el Ayuntamiento trató de negarse e incluso hubo una resolución municipal al respecto, el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, admitía ayer que no han tenido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Industria y que nada pueden hacer porque el asunto no es competencia de ellos. Mortera lamentó, además, que no se haya iniciado la prometida campaña de información y expresó su temor a que a los vecinos de Oviedo no les dé tiempo a adaptarse.

El problema del cambio de tecnología radica en los dos repetidores principales que afectan a la zona de Oviedo. Uno es el del Gamoniteiro, que seguirá emitiendo en analógico hasta el apagón total previsto para abril de 2010. El otro es el del Naranco, al que afecta el apagón del 30 de junio. Cada comunidad de vecinos puede tener orientada la antena a uno u otro repetidor, pero resulta imposible saber cuántos vecinos cogen la señal del Naranco y cuántos del Gamoniteiro.

La medida más eficaz y que concienciará más a los vecinos es la llamada «tituladora», que se instalará en el repetidor del Naranco y que colará en los televisores de los que reciben de ahí señal unos rótulos advirtiéndoles del plazo que les queda para adaptarse a la nueva tecnología. Fuentes del Ministerio de Industria confirmaron ayer a La Nueva España que este procedimiento se pondrá en práctica en torno a mes y medio antes del apagón del 30 de junio. Alberto Fuente, coordinador de las subvenciones ofertadas por el Principado para que las comunidades de vecinos adapten sus equipos de cabecera, y asesor jurídico de las dos patronales encargadas de realizar estos cambios, la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) y la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones deAsturias, precisó que la «tituladora» estará en funcionamiento a finales de abril o primeros de mayo.

Según Fuente, se iniciará en las próximas semanas una campaña publicitaria específica para concienciar a los vecinos y para que puedan solicitar las subvenciones, de 300 euros por equipo. De esta forma, y según los casos, la subvención cubre el 50% de la instalación. Todavía queda un 35% de comunidades sin adaptar y los profesionales no han detectado mayor número de peticiones de migración en Oviedo que en otros puntos de Asturias.

Por otra parte, Oviedo acogerá el lunes un acto oficial con motivo del año restante para el apagón analógico total: abril de 2010.

La Nueva España

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info