Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
"Guía del Audiovisual en Andalucía 2009/2010",
[ 06-03-2009]

ACTV - News La “Guía del Audiovisual en Andalucía 2009/2010” constituye el resultado del proceso de investigación activo y continuado por parte de la Fundación AVA en su interés por describir y estructurar la industria audiovisual de nuestra Comunidad.

•Esta herramienta de consulta ofrece un capítulo sobre la “Promoción”, orientado a apoyar la difusión del sector con una relación de las ayudas más importantes, y de las muestras y mercados cinematográficas andaluces, nacionales e internacionales, y un apartado dedicado a la “Formación”, que recopila la oferta formativa en los distintos niveles y especialidades del audiovisual en Andalucía.

•Con el fin de respaldar el desarrollo estratégico de la industria audiovisual andaluza y, en este sentido, apoyar a las empresas y profesionales en expansión, la Fundación AVA da a conocer la Guía en festivales, certámenes y mercados de referencia nacionales e internacionales.


El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y presidente de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), Pablo Carrasco, ha presentado este viernes la IV edición de la “Guía Audiovisual en Andalucía 2009-2010”, en el marco de la II Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA), que se celebra en estos días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

En la presentación, que se ha desarrollado en el stand de RTVA en FICA, Pablo Carrasco ha estado acompañado por la directora de la Fundación, May Silva. El director general de RTVA ha destacado que “la Guía es una herramienta de consulta de gran utilidad para el sector audiovisual andaluz, cuya finalidad primordial es respaldar el desarrollo estratégico de la industria en nuestra Comunidad”.

La nueva edición de la “Guía del Audiovisual en Andalucía” con información más directa y útil destinada a los profesionales del sector y a todas aquellas personas interesadas en conocer y promocionar el mismo. Esta herramienta de consulta continúa con su vocación de describir y estructurar la industria audiovisual andaluza, y constituye el resultado del proceso de investigación activo y continuado que se lleva a cabo desde la Fundación AVA con el objetivo de respaldar el desarrollo estratégico de la industria audiovisual andaluza y, en este sentido, apoyar a las empresas y profesionales en expansión.

Como consecuencia del éxito de la primera edición impresa realizada en 2002, única en aquel momento con sus características de especificidad en nuestra Comunidad y una de las primeras en España, aparecieron la segunda (05/06), la tercera (07/08) y ahora la cuarta edición de la Guía (09/10), que condensa un trabajo de investigación y de ordenación del sector audiovisual andaluz.

Desde su concepción, la Guía, realizada gracias a la participación de las entidades, asociaciones, empresas y profesionales que componen la industria audiovisual andaluza, tiene como objetivos: potenciar la ordenación de las empresas y profesionales del sector audiovisual en Andalucía, posibilitando el conocimiento de aquellos que componen el sector; impulsar la comunicación entre todos los agentes del sector, facilitando un mejor acceso a los servicios de las distintas empresas; permitir a los demandantes y oferentes de empleo desarrollar de una manera más eficaz sus procesos de selección de personal; y promocionar a las empresas y los profesionales andaluces, y por tanto la imagen de Andalucía, en los más importantes mercados y ferias internacionales para incrementar el volumen de negocio.

Novedades 2009

La “Guía del Audiovisual en Andalucía 2009/2010” presenta un índice más completo, información actualizada y aporta contenidos de interés para el sector, manteniendo como eje central la presentación de empresas y profesionales del audiovisual. Asimismo, continúa ofreciendo un capítulo sobre la “Promoción”, orientado a apoyar la difusión del sector con una relación de las ayudas más importantes, y de las muestras y mercados cinematográficas andaluces, nacionales e internacionales. Del mismo modo, el apartado de “Formación” recoge la oferta formativa en los distintos niveles y especialidades del audiovisual en Andalucía.

A lo largo de los últimos dos años se han puesto en marcha diversas fases de trabajo para la recopilación, estructuración, depuración y actualización de los datos contenidos en esta obra, así como nuevos mecanismos de seguimiento de los mismos. Una labor siempre compleja, afectada principalmente por la constante transformación que experimenta el tejido empresarial y profesional de la industria audiovisual en Andalucía. En consecuencia, estar al día de estos cambios implica un conocimiento

exhaustivo y un esfuerzo diario que sólo es posible con un horizonte de continuidad en el trabajo, como el que se ha planteado la Fundación AVA desde que surgió la idea de llevar a cabo este proyecto, y del que dan cuenta las tres ediciones anteriores.

A pesar de intensificar de forma notable la presencia en Internet, la Fundación AVA, desde la primera edición de esta Guía, ha sido testigo de la importancia y utilidad de una herramienta impresa; por este motivo, mantiene el empeño por ofrecer esta cuarta edición en papel, aún conociendo los constantes cambios que se generan en los datos e informaciones contenidos en sus páginas. En este sentido, la edición impresa de este trabajo viene a ser necesariamente un corte transversal en un tiempo determinado, pero también es una “fotografía” que representa el momento actual que atraviesa la industria audiovisual en nuestra Comunidad.



http://www.fundacionava.org



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info