Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
PANASONIC PRESENTA LA NUEVA AG-HPX301E, LA CÁMARA CON MUESTREO 4:2:2 Y 10 BITS MÁS ASEQUIBLE DEL MUNDO
[ 18-02-2009]

ACTV - News Panasonic presenta el camcorder profesional más asequible del mundo con grabación intracuadro 4:2:2 a 10 bits y sensores Full HD con resolución nativa de 2,2 megapíxeles. El camcorder P2HD AG-HPX301E de 1/3”, presenta un innovador diseño con soporte de hombro, la flexibilidad del objetivo intercambiable y disponible de serie con un objetivo Fujinon HD de 17x.

La cámara AG-HPX301E incorpora la avanzada tecnología C-MOS de 2,2 megapíxeles y 1/3” para conseguir imágenes en HD en su resolución nativa. Con un nuevo diseño del bloque óptico y tecnología de prisma de alta precisión, estos avanzados sensores de imágenes C-MOS ofrecen una calidad de imagen excepcional al tiempo que reducen el halo (flare) y la aberración cromática. El rendimiento de calidad imagen de la HPX301E mejora aun más con el nuevo procesador de señal digital (DSP) de 20 bits. La HPX301E de 1/3” de estado sólido ofrece la seguridad del programa de garantía Premium Service de cinco años (1 año + 4 años de garantía adicional, una vez registrado el equipo), calidad de imagen y flexibilidad sin igual en un asequible y completo camcorder HD.

“La HPX301E establece un nuevo punto de referencia en cuanto a la relación calidad-precio” afirma Nela Pertl, European Provideo Product Manager de Panasonic Professional & IT Systems Europe (PBITS). “No sólo captura en resolución nativa Full-HD a 1920 x 1080, sino que también permite a los profesionales grabar con un nivel de calidad que ningún otro camcorder puede ofrecer a ese nivel de precio. La HPX301E ofrece una calidad excelente, gracias al muestreo intracuado 4:2:2 a 10 bits utilizando nuestro galardonado códec AVC-Intra, reemplazando la grabación de 4:2:0, Long GOP y 8 bits. Los profesionales del vídeo enseguida se darán cuenta que es la cámara que siempre han buscado”.

Pincha en la foto para ampliarla

Ofreciendo la impresionante calidad del codec AVC-Intra a 100 y 50Mbps, la HPX301E también graba intracuadro con los codecs DVCPRO HD de 100 Mbps y en definición estándar en DVCPRO50, DVCPRO y DV, lo que proporciona un flujo de trabajo más rápido y menos degradación en la reproducción multigeneracional.

Los códecs AVC-Intra 100 y 50 permiten seleccionar distintos formatos de vídeo HD, como por ejemplo frecuencias NTSC y Pal. Además, también graba en frecuencias SD entrelazado y progresivo. La cámara también es compatible con salida 1080/23.98PsF (mediante HD-SDI) para su uso en producciones cinematográficas de gran calidad. La salida de la cámara puede ajustar la conversión a una resolución inferior o para conversión cruzada con formato panorámico 16:9 o 4:3 o squeeze.

El diseño de la lente intercambiable de la HPX301E ofrece a los profesionales del vídeo la flexibilidad de utilizar una amplia gama de objetivos HD. La cámara incorpora distintas funciones ya conocidas, incluyendo la Compensación de Aberración Cromática (CAC) para maximizar el rendimiento del objetivo, barrido inverso para su uso con lentes cinematográficas, función DRS (Extensión del Margen Dinámico) para ayudar a compensar las variaciones en la iluminación, monitor de forma de onda y dos funciones de ayuda para el enfoque: ampliación de la imagen y barra de enfoque.

Pincha en la foto para ampliarla

Para una mayor creatividad, la HPX301E dispone también de funciones de fotograma variable para crear efectos de cámara rápida y lenta. En el modo 720p, se pueden elegir entre 20 pasos de velocidad variable; de 12p a 60p. Puesto que la HPX301E graba imágenes en la frecuencia de fotograma definida en la cámara, se pueden previsualizar el efecto en el acto, sin tener que utilizar ningún conversor de frecuencia de fotograma. Al trabajar con el avanzado modo 1080/480 24pA, los usuarios podrán utilizar “Pull-Down” 2:3:3:2, que permite a la mayoría de sistemas de edición no-lineales extraer con facilidad 24 fotogramas en la importación.

Equipada con dos ranuras para tarjetas P2, las nuevas tarjetas P2 de 64GB, proporcionan a la HPX301E de una capacidad de grabación mayor que la de las cámaras basadas en cinta. La HPX301E ofrece todos los beneficios de un flujo de trabajo más rápido basado en archivos P2HD e incorpora funciones de grabación como inicio de grabación instantáneo, visualización de clips para un acceso rápido al contenido de vídeo de todas las tarjetas y una gran variedad de modos de grabación rápida incluyendo grabación continua, selector de tarjeta, extracción en caliente, grabación en bucle, pre-grabación (tres segundos en HD y siete segundos en SD), grabación continuada y grabación a intervalos. La cámara también dispone de una ranura para tarjeta de memoria SD para guardar o cargar archivos de escena y ajustes de usuario, o datos proxy (requiere la tarjeta Proxy AJ-YAX800G opcional).

Pincha en la foto para ampliarla

La HPX301E dispone de funciones de gamma avanzada con seis escenarios de rodaje, incluyendo los populares modos Gamma Cine-Like disponibles en la conocida cámara VariCam de Panasonic, que ofrece grabaciones con el tono cálido y característico de los rodajes de películas. Un selector de archivo de escena en el lateral de la cámara ofrece un acceso rápido a los seis ajustes programados; el selector también puede programarse con los ajustes definidos por el usuario.

Los interfaces de la cámara incluyen dos salidas SDI (salidas HD y SD-SDI conmutables), salida de vídeo (sólo vídeo SD convertido), IEEE 1394, interface USB 2.0 compatible con el modo host, entrada / salida del código de tiempo (con lector / generador de código de tiempo SMPTE integrado). Las funciones adicionales incluyen entrada Genlock, controles del filtro óptico ND de 4 posiciones, entrada de alimentación DC, selector de barras de color, tres jacks de audio XLR (uno en la parte delantera, dos en la parte trasera), ranura para micrófono inalámbrico (receptor inalámbrico UniSlot compatible de 2 canales) y botones de usuario programables.

La HPX301E también puede utilizarse como cámara de estudio. Dispone de terminal de control remoto (RCU) para utilizar con la unidad de control remoto AJ-RC10G y con los sistemas compatibles de control remoto de estudio.

Con un poco más de 3,5 kg, el manejo ergonómico y el diseño equilibrado y ligero de la HPX301E la convierten en una cámara cómoda de utilizar. Todas las ranuras de tarjeta, controles de volumen y conmutadores de operaciones se encuentran en la parte izquierda para facilitar el funcionamiento. La HPX301E dispone de un visor en color LCOS de 1.226.000 puntos con pantalla panorámica y de un monitor en color LCD de 921.000 puntos, 3,2 pulgadas y pantalla panorámica. El consumo de energía es de sólo 18 vatios.

La HPX301E estará disponible a partir de marzo, a un precio de venta al público recomendado de 9.500 €.


"Panasonic"



AG_HPX301E_Brochure.pdf PDF - 2.93 MB

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info