Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Un rótulo informativo en las emisiones analógicas advierte del apagado analógico a todos los sorianos
[ 15-07-2008]

ACTV - News Las cadenas nacionales están informando a los ciudadanos, mediante un rótulo sobreimpreso en sus emisiones diarias, del apagado analógico de Soria el 23 de julio

“A partir del próximo 23 de julio, este canal solo podrá ser visto en TDT. Más información 901 2010 04”. Así reza el rótulo que desde el mes de junio pueden ver todos los sorianos en sus pantallas de televisor si es que todavía no ha realizado la adaptación a la Televisión Digital Terrestre.
Con este rótulo informativo, que lleva emitiéndose en la provincia de Soria por todas las cadenas de ámbito nacional, se pretende concienciar a los más rezagados en el proceso de transición del inminente cambio que se producirá en los 162 municipios participantes en el proyecto Soria TDT.
En menos de dos semanas más de 18.000 familias de la provincia dejarán de recibir la señal de televisión analógica en sus hogares y pasarán a recibir exclusivamente la nueva señal digital. Esto quiere decir que, el 23 de julio, todos aquellos que no hayan realizado de manera adecuada la adaptación de su sistema de recepción y televisores, simplemente no podrán ver televisión en abierto.

Por ello desde hace algo más de un mes se puede ver cada hora en las emisiones en analógico de los canales TVE1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta cómo un rótulo sobreimpreso en la pantalla advierte a los espectadores de que a partir del 23 de julio su programación sólo podrá recibirse en TDT.

Esta acción se incluye dentro del plan puesto en marcha para concienciar a la población soriana residente en los municipios que forman parte del proyecto Soria TDT y que, en unos días, serán participes de uno de los hitos en la historia de la televisión en nuestro país.

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info