Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
UTECA acusa a las TV públicas de hundir los precios de la publicidad
[ 20-07-2007]

ACTV - News La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que integra a las televisiones privadas españolas, acusó a TVE y a las televisiones autonómicas de bajar los precios de la publicidad por debajo del mercado, en una comparecencia pública de su presidente, Alejandro Echevarría.

MADRID.- La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que integra a las televisiones privadas españolas, acusó a TVE y a las televisiones autonómicas de bajar los precios de la publicidad por debajo del mercado, en una comparecencia pública de su presidente, Alejandro Echevarría.

La convocatoria de la UTECA se produce en plena negociación entre la Corporación RTVE y el Gobierno sobre el contrato programa trienal (2008-2009-2010) que definirá el servicio público de la cadena estatal, su financiación por el Estado con cargo a los presupuestos y los medios que podrá adoptar para lograr sus objetivos.

Las televisiones privadas repitieron su demanda al Gobierno, que han hecho pública en repetidas ocasiones, de que este contrato establezca un modelo de televisión pública no comercial en su programación y que reduzca sus minutos de publicidad hasta siete por hora, "tal y como establece el Programa Electoral del PSOE".

En un informe aportado a los medios de comunicación UTECA sitúa en un 1,8 % la rebaja adoptada por TVE en 2007 en los precios de su publicidad y en un 8,7 % el incremento de su ocupación publicitaria. "El problema con la publicidad en España radica en que en otros países europeos las privadas no compiten con las públicas en igualdad de reglas, como sí sucede aquí, donde las públicas tienen dos o tres fuentes de financiación", dijo Jorge Del Corral.

"Esto les permite bajar los precios de la publicidad por debajo de los precios del mercado. A su vez las privadas deben bajar sus precios y deben incrementar su número de anuncios", añadió Del Corral.

Sin embargo, y aunque reconoció el alto nivel de ocupación de publicidad en las cadenas españolas, Del Corral y Echevarría negaron que hayan sobrepasado el límite fijado por la UE, de 12 minutos por hora, como podría indicar la apertura de un expediente de la Comisión Europea al Gobierno español.

El comunicado de esta asociación "desaprueba la supresión en La 2 de la programación infantil, la sustitución de un informativo por una serie norteamericana y el aumento de la publicidad" en esta cadena, mientras que pide "al Presidente Zapatero que cumpla su promesa de reducir la publicidad en TVE".

UTECA se mostró "seriamente preocupada por la falta de información sobre el modelo de televisión pública que adoptará TVE la próxima temporada". Echevarría insistió en que a TVE, que ya no está autorizada a contraer déficit, se suma otro 50% del sector de la televisión pública, el representado por las cadenas autonómicas, que todavía disponen de este recurso.

TVE acusa a UTECA de intentar arrebatarles ingresos

El Consejo de Administración de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) emitió un comunicado en el que acusan a la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) de intentar "arrebatarles ingresos por publicidad", después de que la asociación reiterase sus reclamaciones de que las cadenas públicas reduzcan el límite de anuncios que emiten. El grupo público de medios aseguró que su ocupación publicitaria está "a distancia" de la mayoría de cadenas privadas, y además recordó que el mercado pasa por uno de los mayores crecimientos de la historia.

El órgano de dirección de RTVE aseguró que Uteca -que integra a Antena 3, Telecinco, Cuatro, La sexta, Veo TV y Net TV-, vierte acusaciones contra TVE basadas en datos falsos, interpretando leyes y "erigiéndose en representante de los ciudadanos", con el objetivo de arrebatarle a TVE ingresos por publicidad". Así, recuerdan que la televisión pública "se financia como marca la Ley", con un sistema mixto a través de ingresos publicitarios y aportaciones del Estado, tal y como fija la Ley de Reforma de RTVE, aprobada hace un año.

Asimismo, recuerdan que la ocupación publicitaria de los distintos canales de TVE "se ajusta estrictamente a la legislación vigente" y está "a distancia de la mayoría de las cadenas privadas". Además, recuerdan que el mercado publicitario español pasa por uno de los mayores crecimientos de la Historia, en torno al 10 por ciento en el último trimestre, y que, "por primera vez en mucho tiempo, está aumentando el consumo de televisión".

Los ingresos publicitarios en RTVE son "necesarios", apuntan desde la Corporación, porque la aportación pública, por sí sola, "resulta a todas luces insuficiente para financiarla". "Uteca oculta que TVE está dentro de la ley y que, además, está aún a mucha distancia de la ocupación de sus competidores privados", recuerdan.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), por su parte, cree que TVE debe reducir sus anuncios, pero advierte que las cadenas privadas tienen que disminuir la saturación publicitaria y promocional.

Además del "abuso" en los bloques de anuncios, según la AUC, "hay una elevada concentración de avances de programación, telepromociones, anuncios de patrocinio, autopromociones corporativas, que además de perjudicar a los espectadores reducen la eficacia de la publicidad".


"El Mundo"
"Agencias"



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info