Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
El ex director de TVE, Ramón Colom, genera críticas entre los trabajadores del Ente por sus adaptaciones de contenidos de la BBC
[ 00-00-0000]

ACTV - News El que fuera director de TVE en época de Felipe González, Ramón Colom, ha generado voces críticas entre los trabajadores del Ente. El motivo de las quejas: las producciones que Colom adquiere de la BBC, que posteriormente adapta su factoría y que finalmente vende a la cadena estatal.


TVE ha emitido en los últimos meses varios documentales históricos como “El Imperio Romano” o “El divino Miguel Ángel”. Estos formatos fueron adquiridos por Sagrera -la productora de Ramón Colom- a la cadena británica BBC. Los originales son adaptados por la factoría de Colón para venderlos posteriormente al Ente público.

Así las cosas, los trabajadores de TVE han manifestado en varias ocasiones su malestar por estos acuerdos entre Colom y los responsables de Prado del Rey. Según apuntan algunas voces, los contenidos adaptados de la BBC que se han comprado al ex director de TVE podrían haberse realizado con los medios públicos de la cadena, consiguiendo así el producto resultante de una manera mucho más barata.

Además, según ha podio saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, Colom se encuentra en negociaciones con TVE para nuevas adquisiciones audiovisuales. Concretamente, Sagrera se encargaría de adaptar contenidos de la BBC sobre temáticas de actualidad.

ECD se ha puesto en contacto con Sagrera para recabar su versión. Un portavoz oficial de la productora ha asegurado a este confidencial que “desde hace unos meses Sagrera no tiene relaciones comerciales con la BBC”. Acerca de los contenidos de actualidad para TVE, la productora afirma que la cadena “no ha comprado nada” y que en estos momentos no puede ofrecer ninguna respuesta acerca de las conversaciones con el Ente.

Por parte de TVE, ni se confirma ni desmiente la existencia de nuevas negociaciones con Ramón Colom.


"El Confidencial Digital" 01-08-2006

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8391


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info