Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La Junta de Accionistas de A3 aprueba un dividendo de 0,81 euros
[ 29-03-2006]

Esta cantidad se suma al dividendo de 0,38 euros por acción distribuido en septiembre de 2005 también a cuenta de los resultados del pasado ejercicio. Durante la Junta se produjo a las puertas del canal, la primera de las dos manifestaciones programadas por los sindicatos, en protesta por la negociación del VII Convenio Colectivo.

La suma de ambos supone un dividendo total con cargo al ejercicio 2005 de 0,81 euros por acción (179 millones de euros), equivalente al 80% del Resultado Consolidado del Grupo en 2005, y constituye el dividendo más alto jamás distribuido por la Compañía. La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes a 2005, el mejor ejercicio en la historia de Antena 3.

El Resultado Consolidado del Grupo alcanzó la cifra récord de 226 millones de euros, lo que supone doblar (+99,9%) el histórico beneficio logrado en 2004. El Grupo obtuvo un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 347,4 millones de euros (+75% respecto a 2004), el más alto alcanzado hasta la fecha. De igual modo, la Compañía cerró 2005 con el mejor dato de Ingresos Netos de toda su historia: 1.004,8 millones de euros, un 22,8% más que en el ejercicio anterior, superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones.

Antena 3 TV duplicó su Beneficio en 2005 (+101,7%), hasta alcanzar los 207,5 millones de euros. Los Ingresos Netos volvieron a batir un nuevo récord, al igual que ya sucediera en 2004, tras alcanzar la cifra de 864,7 millones de euros (+24%). El Resultado Bruto de Explotación de ANTENA 3 TV ascendió a 326 millones, el más alto en la historia de la Compañía (+55,2%).

UNIPREX (Onda Cero/Europa FM), que se situó en 2005 como el operador radiofónico más rentable del mercado según A3, incrementó su EBITDA un 48%, hasta los 22,7 millones de euros. Asimismo, obtuvo un beneficio de 13,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 162,9%. Los Ingresos Brutos superaron por primera vez los 100 millones de euros, mientras que los Ingresos Netos se elevaron hasta los 96,8 millones (+6,7%).

José Manuel Lara, Presidente del Grupo Antena 3, en su discurso ante los accionistas señaló que el resultado del ejercicio “ha sido sencillamente excepcional”. Asimismo, destacó “la transformación radical del modelo de gestión de la Compañía y de la oferta televisiva de la Cadena, que ha venido acompañada por el reconocimiento de la audiencia y por su capacidad de juego y anticipación en el mercado publicitario, aprovechando las oportunidades que se han presentado y consiguiendo una mejora radical en todos los índices que miden la eficiencia y la rentabilidad de una empresa”.

Maurizio Carlotti, Consejero Delegado de la compañía, calificó ante la Junta como “extraordinariamente brillante” el ejercicio 2005 y afirmó: “Hemos sabido aprovechar las oportunidades encontradas y crear otras nuevas para aumentar la rentabilidad de nuestras actividades, basados en una clara visión estratégica de los mercados en los que operamos y una gestión rigurosa de los recursos de que disponemos”. Carlotti manifestó asimismo que “estos brillantes resultados no han sido fruto del azar o de elementos externos o ingobernables. La base ha estado en una adecuada orientación estratégica y una rigurosa ejecución de la misma”.

La Junta se ha realizado con normalidad, a pesar de que unos 400 trabajadores se han manifestado en la puerta de la empresa, como parte de las dos jornadas de huelgas convocadas por los sindicatos. La plantilla protesta por el estancamiento de las negociaciones por el VII Convenio Colectivo.

"El Confidencial Digital"

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info