Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Antena 3 sostiene que la «reorganización» de sus centros territoriales «no contempla despidos»
[ 20-09-2004]

ACTV - News Antena 3 aseguró el sábado que ha emprendido «un proceso de reorganización de algunas de las delegaciones que la compañía tiene en varias comunidades autónomas» y que este proceso «no contempla despidos». La cadena de televisión emitió un comunicado en respuesta a la información publicada el sábado por ABC en la que se explicaba el futuro de estos centros territoriales.

En el texto de Antena 3 se afirma también que, en todo caso, la medida afectará a 75 personas y que «es erróneo hablar de liquidación».

La nota añade que dichos trabajadores «tienen garantizada su continuidad laboral, en las mismas condiciones, a través de su reconversión laboral, del traslado voluntario a la sede de Madrid o bien por la subrogación en la empresa que se encargará de la producción regional».

Según el comunicado, «la suspensión de las desconexiones regionales se inició el pasado mes de julio y se justifica por la escasa captación de audiencia que registraban». Asimismo, agrega que «dentro del objetivo de conseguir una gestión de los recursos orientada a la rentabilidad, la producción regional será encargada a una empresa especializada, tal y como hacen las empresas de televisión de nuestro entorno y como ocurre en todas las corresponsalías que Antena 3 tiene fuera del territorio nacional». La nota, no obstante, no aporta el nombre de la empresa que se hará cargo de este servicio.

El comunicado también aclara que «la reorganización de algunas de las delegaciones de Antena 3 se comenzó a estudiar hace tres meses y de la misma han sido informadas las personas involucradas en este proceso».

Por último, Antena 3 cita unas declaraciones del secretario general de la cadena, Ignacio Ayuso, quien afirma que «la reorganización de delegaciones se enmarca dentro de la más estricta legalidad».

"Periodista Digital"

____________________________________
------------------------------------

La medida afectará a 200 personas, muchas de las cuales serán despedidas con una indemnización de 45 días de sueldo por año trabajado

Antena 3 emprende la liquidación de sus centros territoriales en toda España

"ABC"

Antena 3 ha mantenido en los últimos días reuniones con los directores de sus centros territoriales para comunicarles la decisión de cerrarlos con fecha 1 de enero de 2005, medida que afectará a doscientos trabajadores. Los responsables de estos centros continuarán vinculados a la empresa, pero el resto de los empleados deberá adaptarse a una de las tres posibilidades siguientes: un grupo (poco numeroso) podrá venir a Madrid y reintegrarse en la sede de San Sebastián de los Reyes; otros subrogarán sus contratos con la productora Mediapro por un periodo máximo de dos años; y el resto será despedido con una indemnización de 45 días de sueldo por año trabajado.

Antena 3, que ya ejecutó a finales de 2003 un expediente de regulación de empleo que supuso el despido de 215 personas, tiene ocho centros territoriales, dos en Canarias (Las Palmas y Tenerife), Sevilla, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona y Zaragoza. El centro de Castilla y León cerró en enero de este año y el de Mallorca lo hizo a finales de abril.

Con la liquidación de todas las sedes, los informativos regionales desaparecen definitivamente de la emisora. Mediapro, por su parte, garantizará la cobertura de las noticias de las que no se hagan cargo los servicios informativos de Madrid. La productora catalana ya venía realizando diversos servicios para la cadena en los últimos tiempos.

Reuniones con los directores

El secretario general de Antena 3, Ignacio Ayuso, se reunió ayer con los directores de los centros de Santiago de Compostela y Valencia; el resto había sido informado la víspera. El Comité de Empresa ya ha solicitado una reunión informativa con el consejero delegado, Maurizio Carlotti.

Una de las decisiones que quedan pendientes tras la reordenación laboral que supondrá el cierre de los centros territoriales es la solución que se adoptará con los inmuebles. En la actualidad, algunos son propiedad de la empresa, pero otros están en alquiler, por lo que habrá que esperar a que venzan los contratos de arrendamiento. En todo caso, es un asunto que se abordará más adelante.

Aunque la medida tendrá efecto con fecha 1 de enero de 2005, la empresa ya se ha puesto en contacto con algunos trabajadores (algo que ha ocurrido en Sevilla, por ejemplo), para comunicarles que si no aceptan la subrogación con Mediapro serán despedidos. En algunos casos, los empleados han conocido incluso el finiquito que les correspondería.

Una de las dificultades que ya se ha encontrado la cadena de Planeta en la negociación con sus trabajadores es el distinto marco laboral de su convenio y el de Mediapro, que no incluye las mismas categorías laborales. Por tal motivo -además del límite de dos años de subrogación de contrato-, la mayoría de los trabajadores consultados son reacios a aceptar el cambio sin otras compensaciones.

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info