Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
LA TV Y LA GUERRA
[J.García 24-12-2002]

ACTV - News El pasado 7 de diciembre aparecía en el diario El Mundo un artículo muy interesante sobre los preparativos que las televisiones de EEUU están realizando para la “posible” guerra contra Irak. Al parecer Saddam Hussein se ha dado cuenta de que no tiene sentido dejar que la prensa internacional no vea lo que puede pasar y ha decidido dejar entrar a cuantas mas revisiones mejor. Aprovechando esto, los grandes del medio como CNN, CBS, NBC, y otras han mandado un amplio dispositivo, que en algunos casos entre técnicos de todo tipo y periodistas supera las cien personas.

La noticia hace referencia no solo al coste que tendrá esto para las televisiones; entre sueldos de personal desplazado a una zona de conflicto, viajes, estancias, desplazamientos interiores y todo tipo de gastos que se producen en una guerra y que no tienen justificación alguna, si no el gasto adicional que hasta el momento no se tenía en cuentan, y es que esta cantidad de gente estará preparada para la guerra “Nuclear, Biológica y Química”.

"El costo financiero de la cobertura noticiosa será mucho mayor, el escenario de las operaciones será más amplio y los reporteros y camarógrafos tendrán que afrontar más riesgos. Las cadenas de televisión han empezado a comprar máscaras de gas y otros tipos de equipo de protección.
La CNN realizó cursos de entrenamiento la primavera pasada en Atlanta (EEUU), el Reino Unido y Asia para preparar a los corresponsales, técnicos, productores y camarógrafos a sobrevivir en caso de guerra y poder afrontar la posibilidad de caer en manos enemigas."

Supongo que las televisiones Americanas no han vuelto los ojos a nuestro país, pero aquí tienen un filón en ahorro de costes.
Tendrían gente que no cobraría más por ir a la guerra que por grabar una rueda de prensa de Álvarez del Manzano, con el riesgo que esto conlleva.
También tendríamos un grupo de gente que iría cobrando 300 ó 400 Euros de sobresueldo. (Sobresueldo que podrían sacar trabajando en España los fines de semana en vez de en una guerra)
Pero lo mejor de todo es que como no sería necesario prepararse para este tipo de guerra moderna llamada NBQ (ya sabéis Nuclear, Biológica y Química), pues nada, reporteros de quita y pon, algo parecido a lo que ocurría en la película “Enemigo a las puertas” con los soldados Soviéticos.
Lo dicho a rey muerto rey puesto.
Así que ya saben las televisiones de medio mundo; un paseito por España y se pueden llevar un grupo estos intrépidos reporteros a un precio muy asequible.

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info