Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
¿Porqué todo el mundo habla ahora de algo que sucede tan amenudo?
[José Boyer 18-10-2002]

ACTV - News Que en un campo de futbol haya una reyerta con consecuencia de lesiones no es nada fuera de lo común. Lo que hace distinta esta agresión, por parte del público a un guardía de seguridad, en el partido Sevilla-Betis es simplemente una cosa: un operador de cámara ha captado la imagen, y con ello todos los medios han tenido carnaza para toda una semana. Si hubiese sido un fotógrafo quien lo hubiera captado, su nombre se citaría en todos los medios. Por cierto, los compañeros que captaron la agresión al guardia son Marcos Macarro y Angel Rodríguez de Canal Plus. Quien captó la agresión al portero Prats, fue Borja Alegría.

Los que trabajamos habitualmente en campos de fútbol, sabemos que reyertas como la del partido Sevilla-Betis no son tan raras de ver.
Pero un parte médico por fractura de tabique parece no ser suficiente para los periodistas, necesitan un documento gráfico para poner el grito en el cielo sobre la violencia en el futbol, cuando el hecho es el mismo con cámaras y sin cámaras.
Para ser tan importante la existencia de dicho documento, los periodistas parecen ignorar que detrás de una cámara de televisión hay un profesional que tiene que tomar decisiones por sí mismo.
Ningún realizador puede dar instruciones a un cámara si antes otro operador no le ha enseñado lo que está pasando.
Este incidente debe servir para hacernos relexionar sobre la importancia de nuestro trabajo, y lo poco que recibimos a cambio de los cientos de páginas de períodico, horas de radio y televisión que todos los medios han llenado gracias a un simple echo: Un operador de cámara hizo muy bien su trabajo.

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info