Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Antena 3 contrata 325 trabajadores por ETT
[El Mundo 11-12-2003]

ACTV - News El senador del PSOE Juan Barranco denunció que tiene "constancia documental" de que, una vez ejecutados los 215 despidos previstos en el expediente de regulación de empleo de Antena 3 Televisión, la cadena ha realizado al menos 325 contrataciones a través de empresas de trabajo temporal.

De esas 325 contrataciones, 210 "corresponden exactamente a la misma categoría de las personas que han sido despedidas".

Barranco, que dirigió una pregunta en el pleno del Senado al ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, interpretó que, con estos datos, "cada vez está más claro que no hay ninguna justificación para el despido" de los trabajadores de Antena 3 y que "las causas más evidentes" para la regulación de empleo han sido "el ahorro en gastos de personal" y "castigar la independencia informativa" de algunos profesionales.

El senador socialista emplazó a Zaplana a "revocar, anular y dejar sin efecto" la resolución de su ministerio que aceptó el expediente de regulación de empleo. Para ello, puede aceptar, en el plazo de tres meses, el recurso de alzada presentado por el Comité de Empresa de la cadena de televisión.

El ministro puso en duda que verdaderamente se haya presentado ya ese recurso de alzada, a pesar de que Barranco exhibió una copia con registro de entrada del propio Ministerio de Trabajo, con fecha de 4 de diciembre. El presidente del Comité de Empresa de Antena 3, José Rubio, que presenció el debate en el Senado, entregó después personalmente a Zaplana una copia del recurso.

El titular de Trabajo dijo no poder hacer "nada más" en este caso, porque su departamento se limita a "cumplir la ley". A su juicio, los despidos en Antena 3 son "una decisión empresarial amparada en una ley". "Me pide que me salte la ley, y no puedo", dijo a Barranco.

"Que se cumpla la ley" fue también lo que pidió el presidente del Comité de Empresa en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara. Según afirmó, "no existen las causas económicas y productivas" aducidas por la cadena para presentar el expediente de regulación.


El Mundo






















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info