Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Las listas de Antena 3
[Trabajadores de A3 27-10-2003]

ACTV - News La dirección tiene preparada desde hace semanas la lista de trabajadores a los que afectará el Expediente de Regulación de Empleo ERE.

La falta de unos criterios concretos y profesionales de selección, ha hecho que sean los Jefes de Departamento los que, de forma arbitraria, señalen con el dedo el destino de realizadores, técnicos de sonido, periodistas, administrativos etc.

Por los datos que se están filtrando con cuentagotas, se van a cumplir los peores pronósticos. Dos son los objetivos que se han aplicado a la hora de confeccionar la lista negra de esta moderna caza de brujas, en la que el protagonista no se llama McCarthy, pero utiliza métodos muy parecidos.

El E.R.E. servirá, en primer lugar, para realizar una purga política en los servicios informativos; sólo tienen garantizado su puesto de trabajo aquellos periodistas cuyo currículum está claramente vinculado al Partido Popular. En segundo lugar la potestad semi-divina de los jefes para despedir a quien quieran, les ha permitido quedarse con los trabajadores que consideran amigos y deshacerse de todos aquellos que podían hacerles sombra (en lo profesional) o, simplemente, de quienes no les han hecho lo suficiente la pelota.

Esta situación ha provocado que surjan otro tipo de listas. Pero en este caso el sentido de la palabra es bien diferente. Hablamos de personas que aprovechan la crítica situación de la empresa para ganarse el favor de la dirección. El capítulo más negro y vergonzoso se escribió el pasado viernes.

Ese día, aún se veían lágrimas en los ojos de muchos trabajadores al recordar el desalojo policial realizado en la noche del miércoles, cuando una persona atravesó la redacción de noticias con un enorme centro de flores. La destinataria del regalo era la directora de informativos Gloria Lomana. Costó trabajo descubrir al remitente de la ofrenda, pero al final la vanidad de la propia Gloria le hizo acabar divulgándolo. El ramo había sido enviado por Minerva Piquero y Mar Asenjo. Dos mujeres del tiempo entre cuyas virtudes, destaca su nulo conocimiento de la meteorología. Nos hemos quedado con las ganas de saber qué decía la nota que acompañaba a las flores, pero tampoco hace mucha falta porque el gesto, en sí mismo, no tiene desperdicio. 24 horas después de que la policía apaleara a decenas de compañeros en la puerta de la cadena... 24 horas después de que la policía asaltara la televisión y desalojara a más de 400 trabajadores de la asamblea que celebraban en la cafetería del centro... 24 horas después de que las lágrimas de rabia e impotencia empañaran los ojos de la abrumadora mayoría de quienes se han dejado parte de su vida para construir esta cadena... 24 horas después de todo eso, Minerva Piquero y Mar Asenjo enviaban ese enorme centro de flores a la Jefa de Informativos para tratar de animarla en estos momentos tan duros.

Evidentemente, Minerva y Mar no están en la lista de despedidos que ha confeccionado la empresa. Sin embargo, como algunos otros jefes y cargos intermedios, estarán para siempre en nuestro recuerdo. Compañeras, como dijo nuestro llorado Vázquez Montalbán: ni olvido, ni perdono o en nuestro caso: ni os olvidaremos, ni os perdonaremos....

Los trabajadores de Antena 3

P.D. Una última mención para la lista de honor de Antena 3: Esperanza Aguirre. Ella es la que ha logrado la Presidencia de la Comunidad de Madrid con la inestimable ayuda que le brindó nuestra cadena al ofrecer en exclusiva la fuga de Tamayo y Sáez de las filas del PSOE y después elevar a la categoría de mito de la lucha contra la corrupción al propio Eduardo Tamayo.

Trabajadores de A3



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info