Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Antena 3 sale a bolsa
[Europa Press 28-10-2003]

ACTV - News El 30 por ciento del capital social de Antena 3 se estrena mañana en bolsa y su precio tendrá un rango de oscilación durante la subasta de preapertura del 50 por ciento, con lo que el cambio al que pueden cotizar las acciones fluctúa entre los 12,6 euros y los 50,4 euros.

El primer cambio que se tomará como precio de referencia para iniciar la subasta es de 25,20 euros y desde las 8.30 horas hasta las 9.00 horas está previsto que se prolongue la subasta de preapertura.

Una vez concluida la subasta, que puede alargarse más allá de las 9.00 horas hasta que se estabilice la contratación del valor, anunciándose previamente, el precio que se fije se tomará como precio de debut. A partir de ese momento, el rango estático se mantendrá en el 50 por ciento y el rango dinámico, es decir, la diferencia de precio entre una órden y la siguiente, será del 8 por ciento. El importe efectivo por orden para las aplicaciones externas sobre títulos de Antena 3 a partir del cual se solicitará la validación por un operador autorizado estará fijado en 100.000 euros.

La salida a bolsa de Antena 3 se realiza a través del sistema de 'listing', es decir, se reparten títulos entre los accionistas, pero no existe Oferta Pública de Venta de acciones (OPV). De acuerdo con el folleto de salida a bolsa, la compañía tiene un valor de mercado de entre 1.200 y 1.450 millones de euros.

Esta operación colocará en el mercado 16,6 millones de títulos, procedentes la mayor parte de ellos de la participación que Telefónica tiene en el capital de la empresa de medios. La operadora reparte estos títulos entre sus accionistas en concepto de dividendo en especie, en la proporción de una acción de Antena 3 por cada 297,35 títulos de Telefónica.

La compañía que preside César Alierta, que en la actualidad controla el 34,5 por ciento de Antena 3 Televisión, está obligada a deshacer su participación en la cadena al ser incompatible su presencia en esta compañía y en Sogecable.

En esta misma circunstancia se encuentra BBVA, al recibir acciones de Antena 3 Televisión en concepto de dividendo al ser accionista de Telefónica y participar asimismo en Sogecable, lo que le obliga a deshacer también una de sus participaciones, pero todavía no ha decidido ni el modo de hacerlo ni de cuál prescindirá.

Antena 3 Televisión tiene previsto cerrar el año con unas pérdidas superiores a los 90,71 millones de euros, prácticamente el triple que en el ejercicio anterior. Para reflotar al empresa y recuperar audiencia, Antena 3 Televisión fichó como consejero delegado a Maurizio Carlotti, procedente de su principal rival, Telecinco, que bajo su dirección se convirtió en una de las cadenas privadas más rentables de Europa.

REGRESO A BENEFICIOS EN 2004.

El grupo tiene previsto regresar a beneficios en 2004, gracias no sólo al recorte de gastos sino al incremento de los ingresos publicitarios. El objetivo de Antena 3 es alcanzar una rentabilidad de entre el 20 y el 25 por ciento sobre las ventas y pagar dividendos con cargo a los reusltados de 2004.

El acuerdo entre Planeta y SCH recoge el compromiso del banco de mantener, hasta el 25 de junio de 2006, la titularidad de al menos un 10 por ciento de las acciones de Antena 3 y sus derechos políticos. Plantea tendrá derecho preferente de compra hasta julio de 2007 de las acciones que posea SCH, que podrá vender si antes de junio de 2006 Planeta lleva a cabo una operación de venta superior al 5 por ciento del capital de la compañía.

Una vez debute en el mercado, el capital de Antena 3 estará controlado por Grupo Planeta (27,60 por ciento); seguido por RTL (17,27 por ciento); SCH (15,99 por ciento) y Telefónica (4,14 por ciento).

28-Oct-2003(EUROPA PRESS ECONOMIA)

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info