Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
«Soy un compañero de Antena 3...»
[... 23-10-2003]

ACTV - News Hemos querido reproducir una carta de un compañero de Antena 3 que se ha difundido en algún medio de comunicación.

Soy un compañero de Antena 3. Ya sabéis por qué difíciles momentos pasa la plantilla de trabajadores de la empresa. Ahora más que nunca, queda de relieve el contenido de la ponencia de Kapuscinski. En este país, los medios de comunicación jamás llegarán a tener directivos que lleven la profesión en la sangre. Ése es el problema que estrangula a Antena 3 y definió en su día las vergonzosas condiciones en que se ven obligados a trabajar en Telecinco.

En definitiva, es el problema que ha convertido la situación laboral del periodista en un vertedero en todos los sentidos. Los antiguos dueños de Antena 3 jamás llegaron a disfrutar del ejercicio profesional. La vocación les era ajena. Recordaréis la piltrafa de programación que definieron hundiendo a la casa. Su única vocación fue la de ser instrumento de poder. Los nuevos dueños se han comprado la cadena como el que compra una fábrica de tornillos. Si tuvieran buena audiencia emitiendo enlatados la huelga les traería sin cuidado. Seguro que en sus reuniones no hablan de pormenores profesionales que ni les van ni les vienen. Lo que les debe poner son las cifras de share, aunque sean a costa de emitir basura. Y la cantidad de "tornillos" que van a producir ahora a precio de saldo.

Si llevaran la profesión en la sangre, como la plantilla que desprecian como si fueran animales sin alma, tendrían clarísimo que el problema se resolvería consolidando una producción de calidad, basada en fomentar en sus trabajadores el orgullo de ejercer esta profesión con honestidad e independencia. No la vana sensación de protección que calma a los sumisos al poder. Seguro que el primer informativo absolutamente limpio y desmarcado de la sórdida tónica que preside el panorama audiovisual, rompería todos los esquemas. Sería como aquella primera edición de "Gran Hermano" que casi nos deja sin trabajo a los de la competencia.

Pero eso conllevaría mirar a la plantilla de igual a igual, de profesional que trabaja a profesional que dirige. El correcto y honesto ejercicio de esta profesión, lo sabemos todos los que estamos en ella, termina siendo un sacerdocio que te obliga a renunciar a muchas cosas. Eso no lo harán ellos nunca. Es un sacrilegio que en este país jamás un directivo de televisión llegue a darse cuenta de la responsabilidad que supone definir la verdad que la masa consume.

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hola, hace un año que me he graduado en [...] (especializado en [...] y me [...] orientar mi carrera profesional al mundo de la Imagen y el [...] tiempo que estoy mostrando interés por la [...] el vídeo, etc. Aunque ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info