Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La policía cargó contra los trabajadores de A3
[actv 22-10-2003]

ACTV - News La Policía Nacional cargó contra los trabajadores de Antena 3 que permanecían concentrados a las puertas de la sede central de la emisora cuando las dotaciones policiales intentaban acceder al recinto, para proceder al desalojo de los 300 trabajadores encerrados en la cafetería desde la noche anterior.

La carga tuvo lugar pasadas las 19,30 horas, en los accesos próximos al teatro de Antena 3, cuando las dotaciones policiales intentaron acceder al recinto, para proceder al desalojo de los 300 trabajadores encerrados en la cafetería de la noche del martes.

Poco antes, los agentes intentaron entrar por una puerta de vehículos, pero los empleados realizaron una sentada para evitarlo.

Al filo de las 20,30 horas, la policía montó un cordón por el que salieron los encerrados con las manos en la nuca, mientras que sus compañeros, que golpeaban los cristales del edificio, arrojaron a los agentes cintas de vídeo desde la redacción. Las mandos policiales conminaron a los empleados a salir de la cafetería después que la empresa denunciaran la 'ocupación ilegal' de la instalación.

Los incidentes tuvieron lugar después que el Comité de Empresa mantuviese una reunión con la dirección para tratar de desbloquear la última oferta presentada sobre expediente, que supone la extinción de contrato para 254 trabajadores -frente a los 390 planteados inicialmente-, con una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, más 6.000 euros lineales por afectado.

CanalnorteTV-video del desalojo

Tras media hora de conversaciones, la reunión terminó sin acuerdo, por lo que la empresa procederá ahora a comunicar al Ministerio de Trabajo su propuesta, la misma que el martes rechazó la plantilla de la cadena privada por 705 votos en contra, 654 a favor, 42 en blanco y 10 nulos.

Según un portavoz de la dirección de Antena 3, la empresa da un plazo de 20 días para que los trabajadores que así lo deseen se adhieran a la última propuesta, 'que siempre será más ventajosa que la que fije Trabajo'.

Encierro y policía

Fuentes del Comité de Empresa denunciaron el 'engaño' al que han sido sometidos los trabajadores. La empresa habría accedido a la reunión después que en la noche del martes, poco antes de los informativos, los empleados ocuparon el plató y sólo accedieron a abandonarlos ante la amenaza de la apertura de expedientes disciplinarios y la promesa de la citada reunión con el Comité de Empresa para este miércoles.

Hasta los exteriores de la emisora se desplazó el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que llegó momentos antes de los incidentes.

Ante la situación de tensión, los responsables de los informativos comunicaron a la empresa que debía suspenderse las Noticias de las 21.00 horas. La respuesta de la empresa fue el espacio tenía que seguir adelante por tratarse de un servicio mínimo.

Por otra parte, según el Comité de Empresa, la huelga convocada tuvo un seguimiento este miércoles del 90%, cifra que la dirección rebajó hasta el 46%, El paro convocado concluirá el próximo domingo y afecta a todos los programas en directo, a excepción de los informativos.

La Asociación de la Prensa de Madrid lamentó los 'graves incidentes' registrados en Antena 3 y la intervención policial.

Esta asociación realizó un llamamiento a la empresa y los trabajadores para reanudar el diálogo.


La Voz de Galicia

Pincha en la foto para ampliarla



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info