MADRID.- Unos 400 trabajadores de Antena 3 se han 'encerrado' en la sede principal de la cadena, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y han ocupado el estudio de informativos, lo que ha provocado un retraso en las noticias las 21.00 horas que presenta Matías Prats, según fuentes del Comité de Empresa. Los empleados protestan por la última y, al parecer, definitiva oferta de la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo que han rechazado.
Los trabajadores, que celebran hoy la primera de las seis jornadas consecutivas de huelga previstas, han rechazado por 750 votos a favor y 600 en contra la última oferta de la empresa. Antena 3 planteaba a sus empleados un total de 254 despidos, indemnizaciones de 45 días por año trabajado y un pago lineal de 6.000 euros.
La empresa anunció ayer que, en caso de no haber acuerdo, daría por cerrada la negociación y procedería a comunicarlo a la autoridad laboral, a fin de que dicte la resolución oportuna. Para ello, fijaba el miércoles como plazo límite.
Tras rechazar en votación la propuesta y según han explicado fuentes del comité de empresa a elmundo.es, los trabajadores, "eufóricos" han ocupado el estudio de informativos, situado en la segunda planta del edificio principal de la cadena, lo que ha provocado que saliera al aire diez minutos más tarde de lo previsto.
Al celebrarse la primera de las seis jornadas consecutivas de huelga convocadas para esta semana, la empresa emite sólo programación grabada y espacios informativos.
Los trabajadores han explicado a elmundo.es que su intención es permanecer en el interior del edifio hasta mañana por la mañana para pedir una oferta diferente a la dirección de la empresa.
|  |

|