Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
A3 última propuesta sobre despidos
[CincoDias.com 20-10-2003]

ACTV - News Antena 3 TV ha remitido esta tarde una "propuesta definitiva" a los trabajadores de la cadena sobre el Expediente de Regulación de Empleo, que reduce a 254 el número de trabajadores que sufrirán extinción de contrato.

La dirección de Antena 3 Televisión ha remitido esta tarde una "propuesta definitiva" a los trabajadores de la cadena sobre el Expediente de Regulación de Empleo, que reduce a 254 el número de trabajadores excedentarios que sufrirán extinción de contrato, lo que supone 23 menos que en la última propuesta.

En caso de no ser aceptada, la empresa dejará sin efecto la propuesta y se considerará liberada de todo compromiso durante el periodo de negociación abierto en septiembre, que considera "agotado". Se da de plazo hasta el miércoles 22 para conocer la opinión de los trabajadores y notificar a la autoridad laboral una posición definitiva.

Una propuesta definitiva

La propuesta de hoy, remitida por correo electrónico a todos los trabajadores de la cadena, fija un plazo de 20 días naturales, a partir del próximo miércoles, para que cualquier trabajador de la empresa solicite voluntariamente su inclusión nominativa para la extinción de su contrato. Los trabajadores afectados percibirán una indemnización bruta equivalente a 45 días de salario por año de servicio, más 6.000 euros. En la última propuesta, el plazo voluntario era de 15 días y la indemnización lineal alcanzaba los 4.000 euros.

De acuerdo con esta propuesta, los 254 afectados extinguirán sus contratos entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre prrximos. Durante los dos años siguientes, los trabajadores que extingan sus contratos en el seno del ERE ostentarán derecho de preferencia para el caso de que la cadena realice en el futuro contrataciones laborales, de acuerdo al perfil requerido.

La empresa contratará una póliza de seguro para dar a los 254 afectados por la extinción de sus contratos una cobertura igual a la establecida en el convenio para la contingencia de fallecimiento (48.000 euros) por un plazo hasta el 31 de diciembre de 2004. para favorecer la búsqueda de un nuevo trabajo, constituirá una bolsa de empleo durante el próximo año para facilitar su recolocación y formación.


EP / MADRID (20-10-2003) Publicado en: CincoDías.com - Empresas

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info