Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Colapso en A3
[prnoticias 14-10-2003]

ACTV - News
Hoy, nuevo día de huelga en Antena 3. El Comité de Empresa ha solicitado, coincidiendo con el final de la campaña electoral, la convocatoria de huelga para los próximos 21 al 26 de octubre.

El Comité de Empresa ha solicitado, coincidiendo con el final de la campaña electoral, la convocatoria de huelga para los próximos 21 al 26 de octubre. La persecución a la candidata del Partido Popular, Esperanza Aguirre, la tiene de los nervios. Hoy el Ministro Zaplana comentaba a la candidata: Déjame salir a mí antes y así evitas el primer golpe. Por la tarde los trabajadores volvían a la carga.

El equipo de Carlotti vuelve a tirar de enlatados para cubrir las franjas en directo de sus emisiones en su quinto día de huelga y conseguir, con el gran talento de los seleccionadores de su bodega, el último puesto en las audiencias, incluso por detrás de las televisiones autonómicas. De haberlo sabido -lo de las huelgas, no lo del talento de su equipo que era público y notorio- se habría ahorrado muchos millones de euros de enlatados que mandó a la basura. Para conseguir un 11% de audiencia vale cualquier película.

Pero en Chez Carlotti la preocupación del día de ayer era la Asamblea General de Trabajadores, convocada para las 13:30, en la que el Comité de Empresa ha expuesto el estado de las negociaciones y las últimas ofertas de la compañía. El pesimismo del equipo del gestor veneciano era patente a primeras horas de la mañana de hoy y manifiesta que si el Comité de Empresa fuera interlocutor válido ya habrían llegado a un acuerdo; pero resulta que quien decide es la Asamblea y saben que esta es una guerra perdida. Sin condicionantes políticas de ningún género, sin consignas/directrices de ninguna central sindical, la gran masa de trabajadores de Antena 3 sabe que el ERE es absolutamente innecesario y están en contra del mismo ofrezcan lo que ofrezcan. Así pues, esta misma semana Maurizio Carlotti debe decidir entre retirar el ERE o enfrentarse a toda una semana de huelga para la que ya se tramitan los oportunos permisos administrativos y que podría suponer, el cese del propio Consejero Carlotti.

Con una empresa tremendamente debilitada y con la fuerza manifestada por los trabajadores en su Asamblea, a las 16:00 horas de ayer, ha vuelto a constituirse la mesa de negociaciones en la que el Comité de Empresa ha vuelto a sorprender con un nuevo planteamiento: para que prospere el ERE no puede afectar a mas del 8% de la plantilla y las bajas deben ser incentivadas muy por encima de los planteamientos ya conocidos. Sólo así el Comité puede intentar la aprobación de la Asamblea.

Ante tal situación, los cerebros de las negociaciones, Ignacio Ayuso y Silvio González, estudian la forma de ganar tiempo y debilitar la unidad de la masa trabajadora. Su labor será dividir a los trabajadores. Hay quien no descarta que en estas escaramuzas se deje de jugar limpio y los trabajadores puedan ver sus nombres aireados en posibles listas de despedidos.

Los trabajadores se preguntaban: ¿Desde cuando un ERE lleva nombres y apellidos y no categorías laborales y perfil de afectados?

De llevar adelante tan burda maniobra estaríamos ante el mayor atropello laboral y los trabajadores no tendrían más remedio que acudir a la justicia.

Maurizio Carlotti podría enfrentarse a una querella por falsedad en documento mercantil y vulneración de Derechos Fundamentales, al margen de dejar a su Presidente, Lara Bosch, a los pies de los caballos. El escándalo puede resultar mayúsculo y salpicar de lleno al Partido Popular -responsable de la presencia de Planeta en Antena 3- en plena campaña electoral a la Asamblea de Madrid. De hecho su candidata, Esperanza Aguirre está desmoralizada al ver que no puede dar un paso sin tener que aguantar el abucheo de los trabajadores. Los dos actos realizados ayer por la candidata popular han sido seguidos de cerca por los trabajadores de Antena 3.

Todas las alarmas han saltado y la crisis de Antena 3 ocupa ya a los estamentos políticos. En Moncloa no se entiende como este asunto puede estar generando esta ola que puede arrasar las expectativas del PP ante las elecciones del 28-O.

PRNoticias

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info