Estamos en huelga. ¡Qué desastre! Tener que llegar a esto es algo que nos desagrada profundamente. La mayoría somos madres o padres de familia. Todos somos gente seria y sencilla que lo único que quiere es trabajar. ¿Por qué los señores Aznar, Alierta, Carlotti y Lara se empeñan en no dejarnos trabajar?
Ellos han llevado nuestra empresa a la actual situación. Aznar, con su amigo Juan Villalonga en la Presidencia de Telefónica, utilizó Antena 3 como si fuera su cortijo. Colocó a periodistas afines en los principales puestos de responsabilidad de los servicios informativos. Situó a amigos suyos al frente de la gestión de la empresa. Resultó que esos amigos del Presidente del Gobierno eran unos incompetentes (y quizás incluso unos ladrones) que dilapidaron el dinero sin conseguir resultado alguno (elevar las audiencias y cosas así).
Aznar ha dejado en herencia a Rajoy su cortijo mediático (Antena 3-Onda Cero). Pero se lo ha dejado hipotecado. Hipotecado al deseo empresarial de una cuadrilla de tiburones como el Señor Lara o el Señor Carlotti. Unos señores que quieren cuidar del cortijo de Aznar-Rajoy con una plantilla de personas con contratos precarios y mal pagadas. Hoy el Señor Rajoy se reúne con los Secretarios Generales de CCOO y UGT. El Comité de Empresa remitió ayer (miércoles) una carta a Fidalgo en la que se pueden leer párrafos como éste: Puesto que de este conflicto se han hecho eco periódicos, radios, televisiones, asociaciones de periodistas y partidos políticos, consideramos imprescindible que también usted lo mencione, como máximo responsable del Sindicato de Comisiones Obreras (al que pertenecemos 19 miembros del Comité de Empresa, 2 delegados sindicales y sus afiliados), en la reunión que va a mantener con el Sr. Rajoy... . Con toda corrección nuestro Comité de Empresa le dice a Fidalgo que tome cartas en el asunto. Confiamos en que los señores Fidalgo y Méndez no se olviden hoy de los 1.600 simples trabajadores que tenemos que pasar por el desagradable trago de una huelga.
Ojalá sea la última que tiene que sufrir un medio de comunicación por culpa de empresarios que invierten en prensa, radio o televisión con la misma sangre fría que especulan cada día en la bolsa.
Os recordamos que el sábado 4 de octubre está convocada una manifestación a las 12h en la Pza de Colón (Madrid)
PRNoticias
Trabajadores A3