Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Antena 3 impone duros recortes de personal
[El Pais 19-09-2003]

ACTV - News Antena 3 perderá este año 181 milloes de euros. De esa cifra, 23,6 millones corresponderán a las indemnizaciones pagadas por el despido de 400 trabajadores, el más notorio de los cuales es el del ex consejero delegado Ernesto Sáez de Buruaga, que ha percibido una indemnización de 6 millones de euros.

La dirección de Antena 3 centra en los servicios informativos el plan de saneamiento de la cadena televisiva, que en el primer semestre del año ha anunciado unas pérdidas de 100 millones de euros. La empresa recortará de forma drástica los costes de los programas de noticias, pero mantendrá el presupuesto destinado a programas (269 millones de euros), como estrategia para conservar la audiencia. En el expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 390 personas, la dirección ofreció una indemnización de 39 días por año trabajado.

Los principales recortes en Antena 3 recaerán sobre los servicios informativos, "caros y sobredimensionados", según fuentes de la cadena. La regulación de empleo, que afecta a 390 personas (el 24% de la plantilla), repercutirá en el 25% de los trabajadores del área de noticias (50 personas) y en el 50% del personal adscrito a las delegaciones territoriales (80 trabajadores).


Para abrir las negociaciones sobre el ERE, Antena 3 ofreció al comité de empresa una indemnización de 39 días por año trabajado, similar al acuerdo que se alcanzó con los despedidos de Antena 3 Temática. "Es una oferta para empezar a negociar",


Los representantes de los trabajadores calificaron la reunión de "desastrosa". "Las formas son atípicas y sospechosas", aseguró un portavoz del comité de empresa, "porque la oferta ha sido presentada ante la Delegación de Trabajo y en ella no se refleja la propuesta verbal de que las indemnizaciones no superen en ningún caso el equivalente a un año de trabajo".


Respecto a las delegaciones, el comité sostiene que la estructura diseñada por la dirección no garantiza su supervivencia. Temen que el plan consista en externalizar el servicio, hacerlas desaparecer o convertirlas en simples centros emisores. En Tenerife, por ejemplo, han sido rescindidos la mayoría de los contratos.


El comité de empresa criticó también la falta "de un plan de futuro" y la tendencia a sustituir los contratos fijos por otros de obra, tal que está ocurriendo en algunos centros territoriales.


Estas medidas se reflejan ya en la pantalla a través de una disminución de los informativos territoriales, que han pasado de 25 a 15 minutos y en la salida de profesionales de larga trayectoria en la cadena, como la periodista Olga Viza.


Frente a los recortes en informativos, Antena 3 pretende mantener las inversiones en programación. La cadena asegura que este año se destinará un presupuesto similar al de 2002, que ascendió a 269 millones de euros.


Durante los próximos ejercicios, Antena 3 sobrevivirá, en parte, gracias a las rentas. En la bodega tiene 27.000 pases de películas, telefilmes y series de ficción, fruto de los acuerdos con los grandes estudios de Hollywood. Estos convenios, que expiran en 2007, afectan a la Universal (compartido con las cadenas autonómicas), Fox, Columbia, Paramount y Lauren Films.


Algunos productos de la cadena (con las series de producción propia El pantano y Un lugar en el mundo) han sido llevados directamente a pérdidas. Estas obras se consideran amortizadas, al igual que otras cuyos derechos han caducado o aquellas que son "inemisibles" por falta de calidad. En total, Antena 3 ha cifrado esta partida en más de 100 millones de euros, que se contabilizan en el balance del primer semestre del año. Esta operación va destinada a sanear el almacén de productos audiovisuales.


Los nuevos gestores de Antena 3 tienen también un elevado volumen de productos heredados de la etapa anterior. Algunos, como la serie Aquí no hay quien viva (producida por Miramón Mendi, creada por José Luis Moreno), han sido retocadas y se mantienen en emisión. La programación del nuevo equipo no se reflejará en la pantalla hasta 2004.


ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid

EL PAÍS | 19-09-2003

















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info