Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
RED y Facebook se alían para desarrollar cámaras profesionales de realidad virtual
[ 05-05-2018]

ACTV - News
La asociación de Facebook con RED está encaminada a producir una cámara que saca el máximo partido a la tecnología de reconstrucción de profundidad desarrollada por Facebook.

RED Digital Cinema y Facebook han unido fuerzas para desarrollar una cámara para producción de realidad virtual, capaz de capturar imágenes en 3D que pueden mejorarse con la tecnología de reconstrucción en profundidad de Facebook.

Facebook demostró por primera vez esta tecnología en su conferencia de desarrolladores F8 en 2016 y mostró varios prototipos que el año pasado recibieron el nombre de cámaras envolventes 360. Por otro lado, desveló que estaba en conversaciones con varios fabricantes de hardware para producir cámaras. Ahora sabemos que uno de ellos es RED.

El director de ingeniería de Facebook, Brian Cabral, ha comentado que la “reconstrucción de profundidad es tan buena como los datos de imagen que usted puede capturar”. Y afirmó haberse decantado por RED debido a su gran capacidad para captar imágenes con rangos dinámicos extendidos. “La calidad del píxel es muy importante”, subrayó.

RED también ofrece a Facebook la oportunidad de trabajar con una empresa que ya es un socio establecido de Hollywood, lo que debe ayudar a colocar la cámara en manos de los cineastas.

Facebook no es la única empresa de tecnología que ha entrado en el mundo de la cámara de realidad virtual. Lo más notable es que Google se ha asociado con empresas como Yi para producir cámaras para la plataforma Jump. Sin embargo, Jump tiene como objetivo automatizar la producción de contenido 3D 360 de alta calidad, potencialmente abriéndolo a un grupo mayor de creadores.

La asociación de Facebook con RED, por otro lado, tiene como objetivo atender a estudios y camarógrafos profesionales que buscan producir realidad aumentada de alta calidad para experiencias con la capacidad de inclinarse, que en el mundo VR también es conocido como seis grados de libertad.



https://www.panoramaaudiovisual.com/2018/05/07/red-facebook-camaras-profesionales-realidad-virutal/



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



Steadicam

[...] un equipo completo de Steadicam de gama alta y apto para cualquier tipo de cámara. [...] [...] [...] [...] de foco Axis Digital [...] de [...] y [...] fotos y precios del equipo contactar por [...] saludo
...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2018 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info