Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
TSA Aragón aumenta las huelgas y afecta al Pregón del Pilar
[ 25-09-2017]

ACTV - News
El Comité de Empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en Aragón, empresa que presta sus servicios de mantenimiento y explotación para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), convoca nuevos paros

los siguientes días:

- 5 de Octubre huelga de 18:00 hasta las 20:00 horas.
- 6 de Octubre huelga de 18:00 hasta las 20:00 horas.
- 7 de Octubre huelga de 18:00 hasta las 22:00 horas.
- 8 de Octubre huelga de 08:00 hasta las 10:00 horas y de 17:30 hasta las 20:00 horas



Estos paros se añaden al ya convocado para el día 2 de octubre desde las 22:00 hasta las 06:00 del día 3 de octubre
Entre los actos y programas afectados por estos paros están el Pregón de las fiestas del Pilar, y el comienzo de las vaquillas, así como el programa Aragón en Abierto

El día 2 también se ve afectada la retransmisión en Aragón Radio del partido de liga entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza y a los programas deportivos de Aragón TV, La Jornada y/o El Avispero, previstos con motivo de dicho partido.

Esperamos que esta vez CARTV no vuelva sustituir a los trabajadores en huelga contratando a otras empresas a cargo del dinero del contribuyente como ya hizo en la puesta del Pañuelico en Teruel este 8 de julio o asignando una partida de casi 100:000€ para cubrir la pretemporada deportiva teniendo ya disponible una Unidad Móvil propia y ya pagada. Desconocemos de donde saca este dinero CARTV y también como es posible que sea capaz de gastarse ese dinero público en silenciar huelgas y no invertirlo en sus propios trabajadores.

Estas jornadas de huelga son una continuación de los paros mantenidos por la plantilla de TSA en Aragón desde hace ya medio año como consecuencia su política de precarización de su servicio, adjudicándolo a contratas privadas, sin vigilancia alguna, para después alegar que no es problema suyo cuando es el origen de esta situación.

A estas situación de degradación de las relaciones laborales en el seno de la CARTV se añade la próxima finalización de los pliegos que regulan nuestro servicio acompañados de la nueva redacción y publicación de los siguientes donde CARTV, sin ningún tipo de supervisión ni control efectivo, siempre ha hecho lo posible para fraccionar más las plantillas de sus subcontratas para de esta manera tener más divididos a los trabajadores e impedir que estos puedan organizarse para protestar ante su situación laboral.

En los próximos pliegos de esta Corporación Pública deberían aparecer los conceptos de subrogación e indivisibilidad de la plantilla, junto a la concreción de las cláusulas sociales para impedir que la lamentable situación en que nos encontramos pueda volver a repetirse. Confiamos en que los distintos grupos parlamentarios expresen su voluntad política de acabar con la degradación de este modelo que, en la práctica, queda en las manos de unas pocas personas sin que el Consejo de Administración de CARTV, representación directa de estos grupos parlamentarios elegida a través de las urnas, tenga opción de intervenir en estos pliegos que quedan en manos de un Director de la Corporación sólo preocupado por que sus informes de gestión queden bien de cara a la galería sin preocuparle en absoluto las condiciones de unos trabajadores con experiencia y que han sido vitales para el funcionamiento de la Radio y televisión Autonómicas.

El inmovilismo de TSA está apoyado por esta actitud de CARTV, ya que sólo tiene que sentarse y esperar a que los trabajadores se desgasten mientras ve que todo el coste de la huelga recae en el contribuyente aragonés. Esta situación nos fuerza a llegar hasta el último recurso que tienen los trabajadores ante esta situación de desamparo: la huelga.

No es nuestra intención de ninguna manera afectar al desarrollo de los actos que se desarrollan por nuestros paros pero, por desgracia, es la única manera de que nuestro conflicto sea visible ante la indiferencia y silencio de los mismos medios de comunicación para los que trabajamos.
Continuamos con nuestra lucha por un salario y convenio digno que evite tener trabajadores precarizados y empobrecidos, por lo que hemos convocado estas huelgas que tiene por objeto la mejora de las condiciones laborales.

El objeto de la huelga es:

1.- Mejora del Convenio Colectivo.
2.- Reconocimiento de la antigüedad en la empresa.
3.- Compensación de fines de semana y festivos.
4.- Mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral.
5.- Medidas de apoyo a la conciliación familiar.


COMITÉ DE EMPRESA DE TSA-ARAGÓN
comitearagontsa@gmail.com
@ComiteAragonTSA






















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info