Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Globomedia producirá la próxima gala de los Goya por primera vez sin la Academia de Cine
[ 28-08-2017]

ACTV - News
A punto de cumplir un año en el cargo, la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, afronta el nuevo curso con proyectos como un encuentro con la Academia de Hollywood en Madrid y la preparación de la gala de los Goya 2018, cuya producción asumirá Globomedia.

La productora Globomedia, del grupo Mediapro, ha sido la ganadora del concurso de ideas convocado por primera vez por la Academia de Cine para externalizar la producción de la gran fiesta anual del cine español, con el fin de que ésta "crezca en interés", y al que se presentaron en total 18 proyectos.

"Hemos elegido a Globomedia por su solvencia y su experiencia financiera y en la organización de galas", ha señalado Blake (Manchester, 1938) en una entrevista en la que también ha dicho que le gustaría que esta vez la presentadora fuera una mujer, después de tres años consecutivos con Dani Rovira como maestro de ceremonias.

La ganadora de un óscar y cuatro goyas, que decoran su despacho, ha anunciado por otro lado que el próximo 9 de octubre el Casino de Madrid acogerá una fiesta organizada conjuntamente con la Academia de Hollywood, a la que asistirá su recién elegido presidente, el director de fotografía John Bailey.

"Acudirán miembros de las dos academias, hemos invitado a los ganadores españoles de premios Óscar, como Penélope Cruz y Javier Bardem, a estrellas como Susan Sarandon y también a los Reyes, sería un puntazo para el cine español que vinieran", ha destacado.

Cuando eso ocurra ya se conocerá el nombre de la película española que representará a España en los próximos Óscar. Las tres preseleccionadas son Verano 1993, de Carla Simón, Abracadabra de Pablo Berger y 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo. La finalista se anunciará el 7 de septiembre.

"Son tres películas muy diferentes entre sí, pero las tres muy buenas", opina la diseñadora de vestuario de películas como Nicolas y Alejandra o Superman, que ha sido jurado en Hollywood e insiste en que la ausencia de grandes nombres no es un obstáculo.

"Lo que importa es el tipo de película, les gustan las historias frescas y diferentes, con un fuerte lado humano, pero sin demasiado sexo ni violencia", ha subrayado.

Internacionalización y nuevos miembros

Blake accedió a la presidencia de la Academia de Cine el 15 de octubre del año pasado, en sustitución del dimitido Antonio Resines, acompañada en su candidatura por el director Mariano Barroso y la actriz Nora Navas, ambos vicepresidentes.

Ya entonces anunció que la transparencia, la renovación, la apertura a nuevos miembros y la internacionalización serían sus prioridades.

Tanto la cita con la Academia de Hollywood, que tendrá continuidad con otras iniciativas como intercambios de estudiantes y de películas, como la creación en abril pasado de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, con sedes en Madrid y México, responden a ese objetivo de tejer lazos fuera de España.

En esa línea, uno de los grandes proyectos de cara al 2018 es una reunión en Madrid, en el mes de junio, con representantes de academias de todo el mundo, para lo que cuentan con el apoyo del ayuntamiento.

Por otro lado, durante el próximo Festival de San Sebastián se celebrará una conferencia sobre la presencia de mujeres en el cine que contará con la participación de la directora del Instituto de Cine Sueco, Anna Serner, cuyas propuestas y modelo legislativo han logrado la igualdad de género en su sector.

En cuanto a la apertura, dice Blake que es uno de los logros de los que se siente más satisfecha hasta el momento.

Hasta ahora se han enviado más de 500 cartas de invitación a nuevos miembros y han conseguido 151 nuevas inscripciones, entre ellas las de directores como Jaime Rosales y Carlos Vermut, actores como Ricardo Darín y Hugo Silva y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom, que se suman a los 1.300 miembros que ya tenía la Academia.



http://www.20minutos.es/noticia/3118654/0/globomedia-producira-proxima-gala-de-los-goya-sin-academia-de-cine/



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info