Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
La cabeza caliente, un gran paso adelante en el movimiento de cámara
[ 23-05-2017]

ACTV - News
Editorial UOC publica un libro escrito de Manuel Balseiro Pérez en el que aborda la historia, el uso y la técnica de la operación de cámara en cabeza caliente y sus soportes. (Aunque ya está editado desde mayo del 2016 nos ha parecido interesante volver a poner enlaces donde poder conseguirlo)

Manuel Balseiro Pérez, fundador de TecnicaTv.com y técnico superior de Imagen en TVE, donde trabaja como operador de cabeza caliente y cámaras robotizadas, aborda en el libro La cabeza caliente, un gran paso adelante en el movimiento de cámara la historia, el uso y la técnica del uso de cabezas calientes y sus soportes.

El libro nació como respuesta a la investigación y publicaciones inexistentes sobre el trabajo de cámara en cabezas calientes. Un mundo audiovisual exponencial en su crecimiento ya que la operación remota y las cámaras robotizadas son ya el futuro.

El autor, que es miembro de las prestigiosas Guild of Television Cameramen (GTC) y la Digital Cinema Society (DCS), analiza en este libro de 176 páginas desde las cabezas mas sencillas hasta las estabilizadas de seis ejes, así como su forma de trabajar con distintas cámaras y los soportes donde se montan (grúas fijas, telescópicas, motion control, aéreas,…)

Es la primera publicación en español que profundiza en los principios de la cámara en cabeza caliente y sus soportes. Desde su invención a finales de los años setenta, la cabeza caliente se ha convertido en uno de los mejores soportes para mover la cámara en las grandes producciones televisivas y cinematográficas, indispensable en retransmisiones deportivas, musicales o en los últimos rodajes de los blockbusters.

El desarrollo imparable de la cabeza caliente ha impuesto su uso tanto en grúas convencionales como en vías motorizadas, vehículos todoterreno, helicópteros, drones, y sistemas aéreos por cable, entre otros. Este libro es un estudio que abarca desde las cabezas más simples de dos ejes a las giroestabilizadas de seis, y en él se explica su utilización con distintas cámaras. Asimismo, incluye una guía de iniciación para el estudiante o el operador de cámara que se enfrenta por primera vez a la operación remota.

http://www.editorialuoc.cat/la-cabeza-caliente

https://www.amazon.es/Cabeza-caliente-Manuales-Manuel-Balseiro/dp/8491163484/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1467129089&sr=8-2&keywords=la+cabeza+caliente

https://www.popularlibros.com/ebook/la-cabeza-caliente_E0002621175

https://lacabezacalienteungranpasoadelanteenelmovimientodecamara.wordpress.com/acerca-de/




http://www.panoramaaudiovisual.com/2017/05/22/la-cabeza-caliente-un-gran-paso-adelante-en-el-movimiento-de-camara/


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: ¿Qué estudios serían la mejor opción para ser Operador de Cámara?

Hoy en día solo como op de cámara está difícil llegar a fin de mes, cuanto más sepas acerca del mundo de la TV mejor; es decir: [...] [...] [...] para un cámara hoy en día) más posibilidades de trabajar ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info