Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros
Antena 3 quiere eliminar uno de cada cuatro empleos
[actv 24-07-2003]

ACTV - News Antena 3 ha presentado un plan de ajuste por el que pretende eliminar unos 400 empleos mediante bajas incentivadas. El ajuste afectará especialmente a los centros territoriales y a la redacción de informativos, y busca reducir un 20% los costes.

Los nuevos dueños de A3 justifican eta medida por la caída de audiencia y de beneficios durante la etapa de gestión de Telefónica que aún mantiene como representantes en el Consejo de Administración de la emisora a Pedro Antonio Martín Marín, Pedro Ramón y Cajal y Eduardo Sanfrutos. Luis Blasco se vio obligado a dimitir por incompatibilidad, tras ser nombrado consejero de la plataforma única Digital + y Telefónica no ha cubierto la vacante. Sin embargo, aun después de la marcha de la operadora del capital de Antena 3 está previsto que tanto Ramón y Cajal como Sanfrutos continúen en el órgano de gobierno de la emisora en calidad de consejeros independientes.


Según los planes que baraja la dirección el ajuste afectará especialmente a los centros territoriales y a la redacción de informativos.


Rápida decisión

La rapidez con la que se ha tomado tan drástica decisión, se explica en una doble vertiente. Por un lado, en la necesidad de mermar los gastos recurrentes de la emisora y presentar una imagen de compañía más equilibrada. Por otra, la oportunidad de incluir en los costes de provisionamiento del ERE a Telefónica. Cabe recordar que la operadora presidida por César Alierta controla en la actualidad un 34,10 por ciento del accionariado de Antena 3, lo que la convierte en el socio mayoritario hasta su anunciada salida el próximo mes de octubre mediante una Oferta Pública de Venta (OPV).

A la cifra de los 400 trabajadores de Antena 3 que deberán abandonar la compañía de acuerdo con el plan de ajuste laboral, hay que añadir los otros 50 que serán despedidos por el cierre de la filial Antena 3 Temática. Esta última partida no se incluye en el mencionado proyecto de ajuste debido a que su salida se inscribe en el cese de actividad de la compañía, y únicamente percibirán 20 días de salario por año trabajado.

Los recortes antes de otoño

Los planes de Planeta y De Agostini pasan en todo caso por que el ajuste laboral se materialice el próximo otoño, antes de la salida a Bolsa de Antena 3. Así se lo han transmitido a las entidades colocadoras, Credit Suisse First Bank (CSFB) y Morgan Stanley, con el objetivo de que los analistas ponderen al alza la valoración de la emisora, que el año pasado arrojó unas pérdidas de 30 millones de euros.

EFE

Fecha límite

El comité señaló que "nos hemos dado por enterados y nos han anunciado su intención de presentar un ERE definitivo el día 4 de septiembre comprometiéndose a negociar el mismo hasta el 15 de octubre".

Fuentes oficiales de la cadena agregaron que la reunión se ha celebrado en un clima "cordial".

En una nota a los trabajadores de la cadena, el Comité señala que "nuestra prioridad sigue siendo el mantenimiento del empleo y se ha pedido a la dirección la información documental precisa sobre los datos expuestos, para poder analizar la situación real que se describe y así propiciar reuniones de trabajo durante las próximas semanas".

En la reunión también "hemos subrayado la obligación de respetar las condiciones salariales de los trabajadores y el contenido normativo del convenio colectivo, que no pueden ser alterados de manera unilateral y que cualquier modificación al respecto debe ser consensuada en la mesa de negociación".

"Los despidos, de producirse, afectarían a más de 400 trabajadores incluidos los compañeros de Antena 3 Temática, aunque el proceso de su despido colectivo, ya en marcha, se retrasaría hasta el mes de septiembre", añade el comunicado.

Por último, el comité lamenta que en los datos aportados por la empresa "no se específica el destino del resto de las empresas del grupo y no se incluye la contratación temporal".

La próxima reunión entre la dirección y el comité de empresa está previsto que se celebre el próximo 30 de julio.




















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info