Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros


"La televisión de hoy la están haciendo personajillos, inmorales en muchos casos"

[ - 20-12-2004]

ENTREVISTA CON ISABEL GEMIO EX PRESENTADORA DE TELEVISIÓN
Ha sido una de las estrellas de la televisión. Cansada de conducir un "reality", ha vuelto a la radio con el magacín de fin de semana "Te doy mi palabra".

Isabel Gemio, después de presentar programas como Lo que necesitas es amor o Sorpresa, sorpresa, sufrió una voraz persecución de los paparazzis a los que critica, como también a los programas de cotilleo. Y ahora ha vuelto a sus orígenes radiofónicos con Te doy mi palabra, magacín de fin de semana (Onda Cero) que en poco más de dos meses ha logrado competir con buena salud en el medio. Y está contenta de realizar un trabajo periodístico y haber recuperado una parcela de intimidad.

¿No echa de menos la televisión?

- No, porque estoy viviendo intensamente mi vuelta a la radio. Trabajo muchas horas. Evidentemente llegan proyectos y cuando salga el adecuado regresaré a la televisión. Soy una persona que disfruto mucho de las cosas cuando las tengo.

¿Qué le da la radio que no le ofrezca la televisión?

-Estoy haciendo el trabajo más estimulante que podía realizar en este momento. Puedo hablar de los problemas que me preocupan como ser humano y como periodista para abarcar la actualidad en sus diferentes facetas. Y en la televisión hoy por hoy no se puede hacer.

¿Por qué la televisión ha convertido a los periodistas en conductores de espectáculos y de "realitys", como fue su caso?

-A mí hacer un programa como Sorpresa, sorpresa me pareció muy interesante, divertido y estimulante para un presentador. Ese tipo de programa de entretenimiento, sí. Luego, otras cosas ya no me interesan tanto.

Cotilleos

¿A qué se refiere?

-Lo que más prima ahora que son los cotilleos, del rosa al amarillo. Me aburren muchísimo como presentadora y como espectadora. No me interesa la vida privada de los demás. De hecho no tengo sección de corazón en la radio y no me va mal.

¿Cree que tienen futuro los "realitys" de la televisión?

-A mí me aburren mucho y me parecen clónicos. Al final, cuando los programas pierden espontaneidad y corazón ya no tienen fuerza.

También los programas que usted presentó trataban de la realidad de las emociones ¿Están hoy pasados de moda?
-Cumplieron su función en su momento. Lo que necesitas es amor fue pionero. Sorpresa... fue un gran espectáculo de entretenimiento al que vinieron artistas del mundo entero. Había humor, pequeñas entrevistas y todos los grandes de este país pasaron por el programa. Fue el gran programa de mi vida. Y Hay una carta para ti era un programa muy digno, un "reality" blanco, pero que me limitaba mucho en lo profesional y ya no pude más. Yo no he trabajado en mi vida por dinero y buscaba otros horizontes que me estimularan más. Podía haber estado más tiempo con La carta... porque era rentable y funcionaba bien, pero yo me exigía más. Y no entra dentro de mis planes volver a esa etapa. Otra cosa es un programa de entretenimiento como Sorpresa..., que las televisiones siempre van a necesitar, sean públicas o privadas.

La televisión, degenerando

¿Cómo encuentra la televisión que se hace ahora?

-Muy clónica. Y está llegando muy lejos en temas fundamentales como son el derecho a la intimidad y el honor. La televisión de hoy la están haciendo personajillos, inmorales en muchos casos, que no han demostrado ningún valor, y al final el medio lo terminarán haciendo esta clase de gente y no verdaderos profesionales. Cada día ocupan más espacio y parecen dispuestos a llegar mucho más lejos porque están dispuestos a pagar cualquier precio por seguir en pantalla, mientras que los demás tenemos unos límites muy establecidos. Está degenerando demasiado y los propios oyentes también se escandalizan cuando hablo con ellos.

M. RODRIGUEZ
"Diario de Navarra"


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info