Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros


Lorenzo Milá: «Los políticos ya no podrán hacer y deshacer en los telediarios»

[ - 14-09-2004]

-¿Cómo afronta la vuelta a Madrid?

-La vuelta tiene el impulso de este proyecto, que es muy estimulante. Y por otro lado tienes una cierta tristeza de haber abandonado un proyecto que para mi mujer era muy importante. Tengo que darle la razón a muchas personas, entre ellas Alfredo Urdaci, que me dijeron que no me olvidaría fácilmente de ella. Y eso que nunca creí que fuera corresponsal, porque vivir como un médico de guardia no me va nada.

Por M. Escribano

ABC
"Periodista Digital"

-¿No ha vuelto a pensar en el puesto de director de informativos?

-No, porque creo que es un diseño más lógico y eficaz. Fran tiene más experiencia en dirección, sabe organizarse mejor que yo. Es mucho mejor director de lo que hubiera sido yo.

-¿No le convence la fórmula de dirigir y presentar a la vez?

-Es una fórmula que nunca nos ha gustado. Cuando hemos tenido la ocasión de dibujar el organigrama, hemos tenido clarísimo que había que dividirlo. Pero hay presentadores a los que no sólo les gusta, sino que exigen dirigir el producto que van a presentar.

-¿Le asusta el peso que tiene el presentador del «TD-2»?

-No, pero sí me impresiona un poco. Necesito el rodaje imprescindible, llevo un año sin presentar.

-¿Ha participado en la elección de los nuevos presentadores de informativos?

-Poco, porque he estado muy lejos, pero me han comunicado sus puntos de vista. Se ha intentado contar con presentadores que no supusieran grandes alteraciones y que, a la vez, diera la impresión de que ha habido movimiento.

-Se le ha relacionado con la denominación «telediario de autor» en La 2, ¿está de acuerdo con ella?

-Lo comprendo, pero el autor del telediario era Fran, es un matiz importante. Los autores son las personas que escriben los textos y yo leo.

-«La 2 noticias» era un formato con mucho éxito.

-Sí, pero insisten en la idea de que estos vienen aquí a hacer La 2 y eso es un poco molesto porque no es verdad. Evidentemente que habrá cosas de La 2 porque somos el equipo de La 2. Pretendemos que el telediario tenga un lenguaje más audiovisual: escribir menos, que se oigan más los sonidos, que aparezca menos el presentador...

-¿Se podrá hacer un telediario neutral?

-Creo que no porque las personas no somos neutrales. Hay que tomar distancia con los grupos que quieren influir en el contenido del informativo. Aspiramos a que sea posible. Los políticos tienen que acostumbrarse a que esto no es un territorio donde ellos pueden hacer y deshacer.

-¿Los políticos llaman mucho?

-Sí, claro, pero las decisiones se toman con un criterio distinto al de «es que ha venido la ministra». Toda la cadena tiene que acostumbrase a que la gente merece una televisión pública independiente y equilibrada. Que el Gobierno venda una cadena o ponga un canon, eso ya lo veremos.

-Noticias no le faltan en un año tan intenso.

-Es bueno tener noticias, lo malo es que te acercas a procesos electorales y en España hay una inercia de generaciones que creen que se puede controlar la TV pública. Todos quieren contar su proyecto y tenemos que acostumbrarnos a que ya no. Habrá personas que dirán desde sus casas que somos mucho más del PSOE, pero hay que explicarles que esa noticia está ahí por un motivo profesional.

-¿Le preocupa la competencia?

-De momento no. No he trabajado nunca para luchar por la competencia. Esta empresa obtiene mucho rendimiento por publicidad y tengo que entrar en ese juego. Pero las audiencias de los telediarios no dependen de los presentadores. Que yo aparezca en él,tan sólo hará que lo vean mi madre y sus amigas.




















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info