Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros


Final Cut Pro: la herramienta para la edición de “Regreso a Cold Mountain”

[ - 01-03-2004]

La película "Regreso a Cold Mountain" es una épica de dos horas y 25 minutos que fue editada con Final Cut Pro, herramienta creativa, profesional y extensible que se utiliza para edición y finalización en formatos SD y HD, por el editor de películas Walter Murch.

Durante el proceso de edición, que duró 16 meses, Murch editó más de 182.88 metros de película usando cuatro Power Mac G4s con doble procesador, Final Cut Pro, Cinema Tools (antes Film Logic), DVD Studio Pro, Aurora IgniterRT 311, y Rorke Galaxy 60 Fibre Channel Storage Area Network (SAN), que proporcionaron los cuatro sistemas enlazados de 1.2 terabytes de almacenamiento en discos Seagate.

Dos de las unidades Power Mac G4 fueron usadas por Murch y su asistente, Sean Cullen, como estaciones individuales de edición, mientras que la tercera fue designada como estación de digitalización para sincronizar las tareas diarias. El cuarto sistema fue usado para exportar archivos y grabar material en DVD.

Murch, ganador de tres premios Oscar de edición cinematográfica y de sonido, y cuyos créditos incluyen "Apocalipsis Now", "El Paciente Inglés" y "El Padrino", siempre utiliza al máximo las herramientas a su alcance y persigue el corte perfecto. Por eso sorprendió a la industria al decidir cortar "Regreso a Cold Mountain", una película de $80 millones de dólares, usando Final Cut Pro y varias Power Mac G4 comerciales. Murch realizó esta labor al otro lado del mundo, en los parajes rurales de Rumania, donde la película se filmó para capturar la esencia e imagen de Carolina del Norte en el siglo XIX.

En una reciente entrevista con Apple, Murch habló de su experiencia al editar esta película: "Una de las cosas más significativas de Final Cut es que no se trata de un sistema híbrido de software y hardware. Eso significa que elimina casi por completo la tendencia natural de los sistemas de edición de crear embotellamientos," dijo Murch. "En (Regreso a Cold Mountain) pudimos tener cuatro estaciones con Final Cut Pro, totalmente equipadas, a un costo menor que el de una sola estación Avid. Y tener cuatro estaciones trabajando en una película es una mejora significativa sobre lo que se tiene generalmente, que son dos. Adicionalmente, pudimos crear lo que se puede llamar estaciones satélite en cuatro computadoras portátiles equipadas con Final Cut, descargar el material de varias secuencias y continuar trabajando. Así que si nos enfrentábamos a una situación en la que de repente había una cantidad enorme de filmación, podíamos expandirnos a ocho estaciones de trabajo." La entrevista se puede leer en su totalidad en:
Entrevista



Sobre "Regreso a Cold Mountain"

La adaptación del escritor y director Anthony Minghella del libro de Charles Frazier cubre el arduo y extenso viaje de Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, en su intento por regresar de la guerra a los brazos de su amada, Ada (Nicole Kidman) en Cold Mountain, en donde ella administra la granja de su difunto padre con la ayuda de una errante, Ruby (Renée Zellweger). "El Regreso a Cold Mountain" se ganó un Globo de Oro por la mejor actriz de reparto (Renée Zellweger), y ha sido nominada a siete premios Oscar que incluyen mejor actor (Jude Law), mejor música, mejor canción original (dos canciones), mejor cinematografía y mejor edición.




















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info