Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros


Ramón Campos (Bambú): 'El camino para salir de la crisis es el mercado exterior'

[ - 13-04-2012]

Ramón Campos, creador junto a Teresa Fernández Valdés de Bambú producciones, ha hablado con prnoticias sobre la situación actual de la industria audiovisual y el papel que juega TVE en la misma. El productor ha reconocido que el futuro de Gran Reserva depende de que la cadena pública nombre a un nuevo presidente que quiera seguir con el proyecto.

En su opinión, las oportunidades están ahora en el mercado exterior. Para este fin Bambú ha creado Blow, que hará productos que se adapten a otros países.

¿Por qué habéis decidido lanzar ahora el proyecto de Blow en la situación actual del panorama audiovisual?

En momentos de crisis es cuando hay que poner la creatividad a funcionar y nos parecía que este era un momento especialmente bueno para pegar un giro a todo lo que se está haciendo y salir con un proyecto innovador buscando series que fueran diferentes a todo lo que se está haciendo. Tiene que haber un camino por donde salir y ese camino tiene mucho que ver con el mercado exterior. Para competir en el mercado exterior tenemos que hacer productos pensando en este mercado, con duraciones inferiores y con tramas un poquito más arriesgadas que las que hacemos aquí para un público más generalista.

¿Qué tipo de productos va a ofrecer Blow?

Nuestra idea es ofrecer la misma calidad de las series que hacemos pero con temáticas un poco diferentes con géneros que no se suelen explotar en España como la ciencia ficción, thriller... series que no son generalistas.

¿Qué cadenas podrían estar interesadas en lo que ofrece?

Estamos pensando en las secundarias de la TDT, como Neox o Nitro, o incluso en Canal+ o La Sexta. Luego en el mercado exterior en canales europeos y latinoamericanos, que es nuestro mercado natural, el estadounidense es un poco complicado todavía.

¿Para qué perfil de espectador estarían destinados estos productos?

Vamos destinados a dos tipos de público. Por un lado a un público joven y urbano, con unas expectativas de series más altas porque tienen una cultura audiovisual mayor que el público generalista. Luego también al público adulto, con series un poco más oscuras y serias, que puedan encontrarse con temáticas más cercanas a ellos.

¿Qué opinas de las declaraciones de Montoro sobre TVE? ¿Qué supondría el fin de las series de ficción nacional en la televisión pública?

Creo que esas declaraciones no son del todo acertadas, un ministro tiene que medir lo que dice y ha hablado sin pensar en las consecuencias. En el año 2007 TVE comenzó una nueva etapa apoyada por los dos partidos principales, el PP y el PSOE, cuando colocaron a Luis Fernández como presidente. Con el nuevo equipo de Fernández se creó un nuevo tipo de ficción, arrancaron series como Desaparecida, La Señora, Herederos... eso dio un impulso a la ficción de las otras cadenas que intentaron ponerse a su nivel para que TVE no tomara la delantera. TVE se convirtió en el motor de la ficción. Si desaparece la ficción nacional de la pública va a haber una recesión de la industria, no solo porque la cadena deje de producir, sino porque el resto va a dejar de tener la presión de tener que hacerlo.
Desde PATE estamos de acuerdo que tenga que haber un recorte, lo que no es lógico es que el recorte se esté aplicando casi exclusivamente en ficción. TVE tiene derechos del cine de las majors y podría negociar con otras cadenas para venderlos. También tiene los Juegos Olímpicos que son 50 millones de euros y podrían negociarse, si se le ofrecieran las pruebas que les interesan. La cadena pública debe apoyar a una industria que da empleo a miles de personas.

¿Qué va a pasar con Gran Reserva?

Esperamos que entre un nuevo presidente y que decida empezar a emitir las series que están en nevera. Si esto no ocurre quedarán dos opciones, una es intentar negociar con otra cadena la compra de Gran Reserva. La otra es que una serie con éxito de audiencia y de crítica y premiada se muera así y se quede en la tercera temporada.

¿En qué proyectos está trabajando ahora Bambú?

Estamos grabando la nueva temporada de Gran Hotel, con Gran Reserva estamos en fase de posproducción y estamos rodando Imperium, el spin off de Hispania. Llevamos un mes grabando y la semana que viene vamos para Roma. Además estamos desarrollando una nueva serie para Antena 3 para la próxima temporada.

¿Y para Blow?

Para Blow estamos escribiendo un proyecto, hemos tenidos un par de contactos con cadenas. Queremos asentarlo muy bien antes de sacarlo a la luz.

¿Cuál es la clave del éxito de las series? ¿Qué demanda el espectador de hoy en día?

Siempre que hablamos de series pensamos que la clave está en el argumento, en el director, en los actores... Pero la principal clave es conocer el público que va a ver la serie. No es lo mismo el público de Antena 3 o Telecinco que el de TVE. Cuando una serie ha fallado es porque se han olvidado en algún momento es para quién se hacía la serie. Después de esto lo más importante es el guión.

¿Cuáles son los productos extranjeros que más te gustan? ¿A qué producciones te gustaría que se asemejaran las series de Bambú?

Nos gusta mucho la televisión británica, es una televisión seria para un público bastante generalista. Intentamos hacer ese tipo de ficción desde el principio con Desaparecida, un tipo de ficción que tanto público como crítica apoyen. Yo personalmente tengo tres series de cabecera: Expediente X, Dexter y Twin Peaks. En España me gustaba mucho La huella del crimen.


DEBORA RAMIREZ

http://www.prnoticias.com/index.php/television/846/20113394


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info