Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros


"José Luis Romero, presidente de uveauve"

[ - 13-03-2009]

El grupo uveauve ha abierto una nueva división: uvestudios. Ubicado al lado de Madrid, se encuentra este nuevo centro de producción con más de 8.000 m2 útiles. José Luis Romero habla de este ambicioso proyecto y de las soluciones de uveauve para el nuevo panorama de la TDT, Internet y la telefonía móvil.

VAV.pdf PDF - 252.52 KB   

¿Cómo decide uveauve abrir estos estudios de Leganés, al lado del centro de Madrid?

En realidad fueron una serie de factores los que nos llevaron a hacer este macroproyecto. Había que dar respuesta a una necesidad demandada por el mercado, y por ello hemos abierto estos estudios muy bien acondicionados, insonorizados, bien comunicados y de diferentes dimensiones. Además, se adaptan a las necesidades de cada cliente e incluyen todo tipo de servicios, desde iluminación a catering. Hemos querido hacer un centro de producción integral, somos conscientes de que las televisiones y las productoras van a buscar este año optimizar costes, y aquí se pueden agrupar gastos y conseguir abaratar la producción. Por el momento, Hemos albergado dos producciones para televisión. Boomerang TV ha confiado en nosotros con La Batalla de los Coros, de Cuatro; y Grupo Ganga está utilizando dos platós de 800 metros con la serie UCO para TVE, pero estamos abiertos a proyectos de cine, publicidad…

En este centro de Leganés, hemos agrupado nuestras sedes, tenemos 8.500 metros cuadrados útiles para oficinas y platós, y otros 8.500 de espacio para grabaciones en exteriores y para poder situar otros servicios. Este multicentro es la base operativa de uveauve y estamos a punto de firmar acuerdos para que empresas externas al grupo se instalen aquí y puedan ofrecer sus servicios. Eso sí, nuestra sede social sigue estando en Granada. Tenemos otras bases operativas en Mérida y Barcelona, y vamos a empezar a abrir pequeños centros dispersos por la geografía, para potenciar el área de informativos.


El grupo cuenta con otras muchas divisiones para el audiovisual.

Hasta el momento uveauve estaba centrada en el negocio de prestación de servicios con unidades móviles y equipos ENG, pero ahora estamos diversificando estos servicios y estamos creciendo en otras líneas de negocio, de manera que además de la división uvebroadcast, que ha incorporado unidades móviles en Alta Definición, hemos puesto en marcha uvelink, que se encarga de toda la parte de RF video y audio y que acaba de ganar el concurso para la producción de la vuelta Ciclista a Murcia para el canal autonómico 7 de región de Murcia. para la transmisión de señales estamos trabajando con una tecnología de última generación de enlaces digitales gigavawe, de tecnología militar casi infalible.

Por otro lado, tenemos uve21, para ingeniería y desarrollo, con uvetech a la cabeza que funcionará como integrador, y uvenewbusiness, para el desarrollo de nuevas líneas de negocio por Internet o teléfonos móviles. Además tenemos uverent, para alquilar a terceros material, que ahora también está operativa a través de Internet (www.uverent.es) y que también sirve como foro técnico, comunidad de profesionales vinculados al mundo audiovisual y subastas de material nuevo y de segunda mano. Además de la ya mencionada unidad de negocio UVESTUDIOS.
También vamos a potenciar nuestra presencia en mercados y ferias internacionales, para implantar la tecnología digital; lo más cercano es el Cabsat de Dubai en marzo.

¿Qué otras producciones va a realizar la unidad móvil en HD?

Además algunos partidos de fútbol para Audiovisual Sport, haremos Golf y Balonmano para Sogecable. Y produciremos en HD otros eventos como obras de teatro, conciertos...

También van a afianzar su presencia en Cataluña.

Sí, dentro de nuestros planes de expansión territorial acabamos de cerrar un acuerdo con la productora Benecé para seguir trabajando en Cataluña. Vamos a situar allí nuestra unidad móvil 9 de HD y RF.

¿Qué va a cambiar con este nuevo panorama audiovisual?

La aparición de la nueva tecnología digital y el apagón analógico va a traer un cambio sustancial a la hora de ver televisión. Esta va a ser mucho más segmentada, comunitaria, local e interactiva.

¿Qué oportunidades de negocio van a aparecer?

El hecho de que se concedan este número de licencias, estamos hablando de unas mil entre públicas y privadas, es evidente que va a multiplicar por mucho las posibilidades de negocio, eso sí, mucho más segmentado, sin tantos recursos económicos y con mucha más necesidad de respuesta rápida y concreta.

¿Cuál es el miedo de los programadores de TDT?

El miedo de los programadores de TDT es claro, "¿cómo llenar la parrilla de emisión?", el acceso a derechos y contenidos de calidad es por un lado caro y por otro no es rentable para el ámbito de las TDT, además de que los canales de acceso y distribución de estos contenidos es muy difícil de acceder, caro a nivel de derechos y lento para un mercado tan alveolar.

¿Cómo se plantea uveauve la aparición de las nuevas licencias en TDT?

Es una gran oportunidad de negocio que no vamos a dejar pasar, en ese sentido ya se están haciendo inversiones y esfuerzos tecnológicos para adaptarnos a estos "nuevos" clientes mucho más dinámicos y particularistas.
El hecho de que el espectro se haya hecho tan grande nos ha obligado a cambiar los métodos de oferta de servicios a nuestros clientes.

Sin embargo, el desarrollo de las nuevas tecnologías y en particular la evolución de las redes de comunicaciones permiten el acceso a estos clientes utilizando otros medios no tradicionales. uveauve está inmersa como socia partícipe de una iniciativa de plataforma de distribución de contenidos a través de Internet en Andalucía (Media Digital Factory). Media Digital Factory MDF nace de la unión de tres empresas (Tedial, Videoplanning y uveauve) del sector audiovisual y viene a dar respuesta a las necesidades del sector TDT al acceso a contenidos variados y a costes reducidos mediante el acceso remoto a través de Internet.

¿Cómo se puede satisfacer una demanda de contenidos tan alta?

La única forma es a través de un foro común de intercambio de contenidos y de oferta global de los mismos y de los servicios de producción asociados. Las nuevas televisiones debido a su ámbito de actuación van a disponer de recursos muy limitados lo cual en muchas ocasiones les van a impedir realizar inversiones para dotarse de medios humanos y técnicos de producción. Sin embargo, si se les facilita el acceso a estos medios en base a servicios los cuales además pueden ser compartidos por otras televisiones, abaratamos costes y viabilizamos actuaciones que de otra forma serían impensables.

¿Qué soluciones tecnológicas son planteables en este nuevo entorno audiovisual?

La aparición de la TDT y la convergencia de las tecnologías hacen que los medios de "delivery" de contenidos se expandan. En ese sentido, MDF proporciona, por ejemplo, servicios de transcodificación que permite realizar el cambio de formato para los distintos "new media" disponibles de tal forma que la señal transmitida por la TDT puede ser encapsulada para ser distribuida vía WEB o TV mobile sin tener quehacer altas inversiones en equipamiento de codificación y cambio de formato. De esta forma, una televisión de un ayuntamiento, por ejemplo, puede disponer de sus contenidos en la página web además de en la TV municipal.

¿Cómo van a coexistir tantas nuevas televisiones?

La única forma de coexistir es identificar y segmentar a su público objetivo y darle contenidos de calidad e interés. Por otro lado, la publicidad va a cambiar, buscan un impacto mucho más controlado y dirigido. MDF también ayuda en este sentido al actuar como agencia de medios que permite a los publicadores locales estar en contacto con su mercado objetivo y disponer de una red de televisiones de ámbito local donde está su interés publicitario.

El grupo en cifras

La inversión de uveauve desde diciembre de 2007 a diciembre de 2008 ha sido de 6 millones de euros. En cuanto a facturación, hablamos de 8 millones de euros desde que uveauve empezó a funcionar desligada de VSat y VNews. El grupo cuenta con 107 empleados directos.

uveauve, a media group

- uveproduction: uvebroadcast
uvelink
uvestudios
uverent
- uve21: uvetech
uvenewbusiness
- uvecontents: uvenewmedia



Leer artículo completo (archivo adjunto versión PDF).

"Cine & Tele"
























El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info