Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros


¿Cuál es el modelo sostenible de TDT?

[ - 16-07-2008]

Incertidumbre, hípercompetencia desorbitada, y una actual ausencia de contenidos en el panorama inmediato ¿y la TDT de pago? Así se presentaba hoy en la APM el nuevo modelo televisivo en 2010. Los operadores piden al Gobierno que lo defina. El Gobierno, se lava las manos y matiza que es labor de los operadores ponerse de acuerdo sobre TDT de pago, y en cuanto a las licencias a estas alturas no concedidas, le confiere la responsabilidad a las Comunidades Autónomas.


En medio de un manido debate sobre la nueva tecnología, la APM ha aunado las posturas de todos los implicados: Gobierno, operadores públicos y privados e Impulsa TDT. Todos de acuerdo en que el proceso avanza, pero ninguno contento con la definición del modelo y su papel en él. Lo que está claro es que habrá TDT de pago, da igual que los operadores lleguen a un acuerdo o no. ¿Pero cómo se repartirá el espectro?

José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta; Ghislain Barrois, director de TDT en Telecinco; Bernd Reichart, director de Canales Digitales de Antena 3 TV; Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, como representantes de las cadenas privadas, todos coincidían en las múltiples posibilidades que ofrece la TDT en cuanto a explotación, gestión y oferta de canales. Sin embargo su postura es clara: Nos encontramos en un proceso de inseguridad respecto a su aplicación, matizaba Barrois. Incertidumbre en cuanto a la sostenibilidad del abanico de canales y si ocho canales públicos son buenos para el sector o no. Es decir, que el Gobierno se pronuncie sobre el modelo que se instaurará: ¿Abierto, de pago, HD?

Para José Miguel Contreras no será igual el modelo, si se concede un múltiplex a cada operador y se le permite que opere como guste en cuyo caso operarían 40 canales, o si se define una oferta de TDT de pago o TDTHD(en este caso ya serían 20 canales) o si se gestiona como una ciudad sostenible, delimitando cuantos canales pueden existir, cuantos en abierto y cuantos de pago... Elena Sánchez, por su parte, subrayaba que la tecnología está preparada, pero lo importante son los contenidos, y para poder diseñar la oferta apropiada lo único que queda por saber, es cual va a ser el modelo que se defina.

Una vez establecidas las posturas de los operadores privados, se presentaban las de los operadores públicos, TVE y FORTA, que se apoyaban mutuamente frente a los anteriores, y que defendían su derecho a explotar sus múltiplex en igualdad de condiciones. TVE, representado por Mario López, auguraba cambios en las cuotas de mercado, pedía especial atención a los operadores generalistas líderes de cara al nuevo panorama y preveía una reactualización de la audimetría. Mientras, Enrique Laucerica, el representante de FORTA, se preguntaba qué va a pasar con el ‘dividendo digital' y aquel espectro que quede libre.

Impulsa TDT por su parte, representada en el Foro por su presidente Eladio Gutiérrez, abordaba la situación con cautela, dentro del optimismo que llegar al 88% de cobertura nacional significa, la asociación alerta de que aún quedan retos enormes por solventar (ahora llegamos a 11 millones de descodificadores, pero hay que llegar a 30 millones por hogar). A los inconvenientes sobre el equipamiento del hogar, la antenización o la cobertura en zonas rurales, Eladio alertaba sobre la ignorancia de la población, engañada a la hora de adquirir aparatos.

Así las cosas, Bernardo Lorenzo, director General de Telecomunicaciones, representaba la postura del Estado. Debía dar respuesta a las cuestiones planteadas por los privados, contentar a los públicos, y restarle preocupación a Eladio respecto a los retos que aún quedan por solventar. Su respuesta, aséptica. El plan de implantación se fundamentó en otorgar más canales a los privados, y para ello debían cumplir unos requisitos, que desde su punto de vista, no cumplen. Emitir programación novedosa y de interés general y apoyar los servicios interactivos. En ese sentido, Lorenzo cuestionaba a los operadores, ‘será necesario ver hasta qué punto se cumple'. Y en cuanto a las peticiones respecto a la TDT de pago, dejaba la pelota en el campo privado. Si no se produce el acuerdo, deberán atender solicitudes por separado.



"PRNoticias"





















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info