Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros


Alta Definición, más realidad que ficcción

[ - 07-09-2007]

Poco a poco el número de hogares equipados con dispositivos que reciben las imágenes de HDTV aumenta gracias a la gran oferta de pantallas planas con esta posibilidad. También, se van añadiendo receptores preparados para HD y una oferta de contenidos para poderla ver. El número de usuarios crece sobre todo en el norte de América y en toda Europa, hasta el punto que tendremos 148 millones de hogares preparados para la Alta Definición en 2011. Por otro lado, en el terreno doméstico la HD está ya muy presente

Sin duda el sistema más implantado para recibir TV de Alta Definición es el satélite. Y su avance en España preferentemente por satélite se irá apurando en los próximos cuatro años. Pero hay otros sistemas por IPTV muy interesados en la HD.

Y para el auge de la HDTV será imprescindible junto a las pantallas adaptadas, unos precios más asequibles para los descodificadores con el estándar MPEG-4 necesario tanto para los operadores, como para los consumidores.

Es evidente que la tecnología avanza a pasos agigantados. Ahora llega por ejemplo la grabación Full HD 1920 x 1080. Y con ella nuevas videocámaras como la Panasonic utilizan el formato AVCHD de gran calidad de imagen para grabar vídeo en Alta Definición Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Avanza por tanto la HD doméstica por encima a veces de la profesional. Las cámaras Panasonic, por ejemplo, cuentan con estabilizador óptico de imagen avanzado, ofrecen imágenes claras, atractivas y nítidas con colores que impresionan.

Además, gracias al Viera Link de Panasonic y mediante un cable HDMI o insertando la tarjeta SD en la ranura para tarjetas, se consigue una mayor facilidad de uso y comodidad al visualizar los vídeos de gran calidad.

Boom de ventas de TV planas

Se espera que el boom de ventas de TV planas se acelere aún más. La tendencia de los consumidores sigue creciendo hacia los televisores de gran tamaño y gran calidad de imagen. Pero se antoja que es imprescindible que los canales de televisión también adopten progresivamente la alta definición.

Por eso las grandes marcas de electrónica de consumo adaptan a sus productos de uso doméstico el formato Full HD en sus nuevas videocámaras. Así se dispone de una mayor cantidad de píxeles, con unas imágenes plenas de nuevos detalles y una resolución excelente.

Todo ello se traduce en un mayor gusto por la calidad de imagen y sonido. Una idea que debe atraer al público masivamente ya que el usuario puede tener en su mano la posibilidad de disfrutar de imágenes excepcionales tanto en las nuevas pantallas de alta definición como en los antiguas convencionales.

Al mismo tiempo emergen nuevas tecnologías de televisión de alta definición como la denominada de 120 ciclos y LED display junto con los TV’s de resolución 1080p y los equipos de LCD que se venden más que el plasma.

Lo que es evidente es que se compran cada vez televisores de mayor tamaño. Por lo que las televisiones de 40 pulgadas son las más vendidas. Pero nuevos aparatos que deben salir en el otoño y el invierno incorporarán nuevas tecnologías que mejorarán la calidad de imagen notablemente.

La empresa Samsung por ejemplo, lanzó un televisor en agosto con tecnología LCD y un refresh rate de 120 Hz que es el doble de los televisores estándar LCD que usan 60 ciclos de refresco de imagen. Otra línea de televisores, usa LED para iluminar la pantalla y aumentar el contraste con un muchísimo mayor rango de colores.

Las dos tecnologías estarán disponibles a través de varios fabricantes incluyendo LG Electronics, Philips, Samsung y Sharp. Y al estar las dos tecnologías más difundidas en el mercado, es lógico que las diferencias de precio con las tecnologías actuales no será enorme.

SES Astra ofrece capacidad adicional a ARD y ZDF para HDTV

La compañía del grupo SES ha firmado dos contratos de larga duración con ARD y ZDF para proporcionar capacidad de transpondedores adicionales a los canales de televisión públicos alemanes. En base a estos acuerdos que se extienden por un periodo de 15 años, SES ASTRA proporcionará a ARD y a ZDF un transpondedor adicional a cada uno. ARD y ZDF preveen utilizar la nueva capacidad para desarrollar ulteriormente las posibilidades de las emisiones digitales, incluida la TV de Alta Definición (HDTV).

Dichos transpondedores estarán disponibles a principios del año que viene. Alexander Oudendijk, Chief Commercial Officer de SES ASTRA, comentó: “Nos complace poder satisfacer una vez más la demanda de capacidad de ARD y ZDF. El acuerdo fortalecerá aún más la duradera relación con dos de nuestros principales clientes y les permitirá ampliar sus servicios digitales dirigidos a los hogares alemanes.”


Javier Muñoz

"Cable Satélite TV"


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info