Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros


Nueva tecnología VDSL2 válida para alta definición

[ - 01-09-2007]

La empresa Jazztel ha anunciado que está haciendo pruebas de la nueva tecnología de ancho de banda VDSL2, valida para alta definición que proporciona una velocidad de transmisión muy superior al actual ADSL. Así, el sucesor del ADSL, el VDSL2 será el nuevo sistema que promocionen las operadoras, ofreciéndo como una nueva tecnología de banda ancha revolucionaria. Por otro lado, se celebró un importante foro para promover la Alta Definición (HD) como herramienta barata, probada y dispuesta a su implantación en todos los campos de la creación audiovisual.

Sabemos que el VDSL2, la nueva tecnología de ancho de banda que se está probando, puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 200 MBs, aunque como ya sabemos estos picos de velocidad sólo se logran en lugares en los que la conexión se encuentra al lado de la central de la operadora de turno. Pero gracias a esta capacidad que promete la tecnología VDSL2 –con una velocidad mayor que el ADSL, tanto en bajada como en subida–, podemos contar incluso con alta definición.

Además se abren nuevas ventajas para el usuario, principalmente un acceso más rápido a servicios y aplicaciones online, como vídeos, música, videojuegos, etc. Y evidentemente su popularización será fundamental para desarrollar definitivamente el negocio del "triple play": servicios de voz, Internet y la referida televisión de alta definición.

Porque ya conocemos que se reduce la velocidad de las conexiones de banda ancha de forma alarmante si nos vamos alejando de la central y por eso contar con un sistema que aumente esta velocidad de origen es muy interesante.

Y como ejemplo un botón de muestra: en el caso de la tecnología VDSL2, los 250 Mbit/s que podrían salir de la central se reducen a 100 Mbit/s a los 0,5 km, y a 50 Mbits/s a 1 km de distancia. Y por supuesto las operadoras deben asegurar a sus clientes que pueden contar con alta definición antes de ofrecerla en los paquetes de servicios completos.

En pro de la calidad HD

Las posibilides que nos trae la alta definición están siendo estudiadas en diferentes foros como la Semana Internacional de la Alta Definición que reunió en Zaragoza a profesionales del sector y también a grandes personalidades del séptimo arte.

De esta forma más de mil especialistas del mundo audiovisual y cerca de 70 ponentes se dieron cita en TEA’07 (Todos en Alta 2007). Por ejemplo, creadores como Rick Maccallum, productor de “Star Wars”, compartieron sus experiencias y analizaron la actualidad del sector.

El encuentro alcanzó su tercera edición y reunió alrededor del Auditorio y el Centro de Tecnologías Avanzadas de la capital aragonesa con la finalidad de intercambiar experiencias y promover la Alta Definición (HD) como herramienta barata, probada y dispuesta a su implantación en todos los campos de la creación audiovisual.

Para el coordinador del Congreso, Juancho García Barrecheguren, “la HD ya es una realidad palpable y la diferencia es notable. La semana organizada sirve para demostrar los progresos innegables en este campo”.

Por su parte, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, entidad organizadora de este encuentro junto al Gobierno de Aragón, ha destacado en la presentación que “TEA se ha convertido en un referente a nivel internacional en Alta Definición por sus cotas de participación y reconocimiento entre los especialistas”.

Expertos en tecnología puntera

En opinión de Jesús López, director de la TV de Aragón, un aspecto muy importante de esta tercera edición de TEA ‘07 es “que la sociedad va a poder disfrutar, con las actividades programadas, de las ventajas de la Alta Definición, porque la tecnología está hecha para el disfrute de las personas”. Precisamente firmas como Sony estuvieron presentes en el encuentro Todos En Alta 2007. Y la marca cedió su avanzado proyector 4K con tecnología SXRD a la organización de TEA, para proyectar todas las películas y documentales en Alta Definición que se han presentado en el auditorio durante los cuatro días del encuentro, entre las que destacaron el último episodio de La Guerra de las Galaxias (episodio 3), 300, Superman Returns y Happy Feet. La familia de proyectores 4K SXRD de Sony proporciona una extraordinaria calidad de imagen y una resolución cuatro veces superior a la de la televisión en Alta Definición (HDTV) y ofrece múltiples opciones para el Cine Digital.

La marca presentó también su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y la última innovación de la compañía para producciones digitales de gama alta, la cámara F23. Esta es una versátil herramienta de producción, que permite obtener imágenes de altísima calidad en RGB 4:4:4 con una resolución de 1920 x 1080 en el prestigioso formato HDCAM SR..


J. Muñoz

"Cable Satélite TV"



















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info