Editorial abierta: ¡participa!
Conoce ACTV
Inscribite en la asociación
Estatutos de ACTV
Formas de contacto, mapa, ...
Asociados
Noticias ACTV
Nuevos Productos
Formación

Productos y Servicios
Enlaces de interés
Articulos Técnicos























A la página anterior... A la página principal... Contacta con nosotros


ARRI también en HD

[Pol Turrents - 14-02-2004]

Desde que definitivamente hace pocos años la alta definición despegase, algunos fabricantes no propiamente dichos de equipos de video, se han lanzado a producir equipos para este sector. Ahora llega el turno de Arri, que ha empezado a presentar su prototipo de cámara HD.

La idea de Arri, parece ser que ha sido crear una cámara de HD para los operadores de cine, sin las complicaciones propias del HD al tener que conocer el formato en si. Para ello, proponen un equipo en el que prácticamente no hay nada que manipular, ofreciendo una imagen lo mas plana y con máxima información posible, para luego ir a postproducción y seguir el camino que sigue la cinematografía sobre soporte químico.

De las características mas destacadas de este equipo, están su visor óptico, o sea que la imagen que vemos en el, es una imagen reflejada por el espejo del obturador, que por cierto, también es mecánico, no electrónico.

La abertura de este puede ser variada desde 11.2º a 180º. Otra novedad es el empleo de tan solo 1 CCD para captar la imagen. Partiendo de esta premisa, han creado un CCD del mismo tamaño que un
negativo de 35mm. Esto hace que todas las ópticas PL de cine sean totalmente compatibles con este equipo.

Por el diseño del CCD Arri anuncia que han llegado a los 150 frames por segundo, pero actualmente no hay ningún proceso que pueda manejar tal cantidad de información, con lo cual queda notablemente reducida a la hora de la verdad.

Pincha en la foto para ampliarla

El cuerpo de cámara está basado en la ARRI 435ES, con lo que también todos los complementos de Arri sirven para esta cámara. En cuanto a las salidas de la cámara, esta cuenta con una salida HD 1080, y
una doble salida de HD-SDI, para poder sacar la señal de cámara sin procesar (Raw mode).

La verdad es que es una cámara que plantea muchas dudas, puesto que una de las particularidades mas interesantes de una cámara HD es precisamente poder controlar, entre otras cosas, la curva de gamma, y trasladado al negativo químico, escogemos la curva de gamma en el momento que escogemos
una película o otra. Según dicen, todo se puede reconstruir en postproducción en modo Raw.

Pol Turrents (ACTV)


















El Tiempo Madrid
Para acceder a todas las noticias publicadas hasta la fecha en ACTV.INFO tienes dos opciones, introduce las palabras claves de tu búsqueda (si sabes lo que buscas) o consulta nuestra sección de noticias...

palabras clave:



RE: RE: repuesto CAMARA SONY DXC-325

Buenas tardes.estoy interesado en un cabezal de camara sony dxc-325 para repuestos,o en buen [...] gracias. ...

Introduce tu email y te mantendremos informado de las novedades de la asociación.




© 2001-2017 ACTV-Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video
C/ San Leopoldo, 72 - local - Madrid - 28029 | Móv. 676 24 28 05
info@actv.info